Current track

Title

Artist


Este año se renovará la Nissan argentina que compite contra Hilux, Amarok y Ranger

Written by on 25 febrero, 2022

La nueva Frontier cambiará su diseño, reforzará la suspensión y mejorará el equipamiento.

La nueva Nissan Frontier se presentará el 4 de abril, reveló el medio brasileño Autos Segredos. Se trata de la actualización de la pick up mediana de producción nacional, que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10,

La Nissan Frontier 2022 cambia el diseño con respecto al modelo actual. La diferencia más importante está en la parrilla, que se inspira en la enorme Titan y muestra un aumento en sus proporciones. Otros cambios se observan en los faros delanteros, que tienen cuatro lámparas de Led, el paragolpes y los antiniebla. También se retocaron las ópticas de atrás y el formato del portón de la caja.

La marca japonesa asegura que ajustó la suspensión de la pick up y reforzó su eje trasero para mejorar la usabilidad y la versatilidad. El motor es el mismo diésel 2.3 litros de 160 (con un turbo) o 190 (con dos turbos) caballos de potencia. La transmisión es manual de seis marchas o automática de siete velocidades. La tracción es 4×2 o 4×4.

El equipamiento de la nueva Frontier tendrá al menos en versiones “full” nuevas asistencias a la conducción, como un monitor de visión periférica y todoterreno, alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, frenado de emergencia y alerta de tráfico cruzado.

El interior cuenta con “una insonorización mejorada” y una mejora en la ergonomía (lo promete Nissan). Vendrá con un display de 7 pulgadas en el instrumental renovado y una pantalla táctil central de 8 pulgadas.

La Frontier develada es versión Pro-4x, que se distingue por la presencia de plásticos protectores en distintos sectores de la carrocería, neumáticos todoterreno y llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro.

Nissan Frontier: hacia qué países se exporta desde la Argentina

Una buena noticia para la industria nacional: la Frontier argentina sumó recientemente dos nuevos destinos de exportación en la región, y desde la planta de Santa Isabel, en Córdoba, arribará a los mercados de Chile y Colombia. Actualmente se exporta a Brasil.

En ambos mercados hoy la Frontier llega desde México, por lo que cambiará su país de procedencia.

La inversión en Córdoba para la actualización y la integración de nuevos proveedores fue de 130 millones de dólares. Además, la pick up se exportará adaptada a la normativa anticontaminación Euro 6, una de las más exigentes. En este mismo centro productivo se fabrica la Renault Alaskan, que toma la base de la Frontier pero con diseño propio.

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *