Current track

Title

Artist


“Es el acto de un gánster”: Roger Waters opinó sobre la invasión rusa en Ucrania

Written by on 14 marzo, 2022

El músico publicó un mensaje en respuesta a una joven ucraniana que le escribió por su silencio sobre el conflicto.

Roger Waters es otro de los rockeros que se manifestó sobre la invasión rusa en Ucrania. El exintegrante de Pink Floyd lo hizo a través de un video publicado en su canal de YouTube. El músico le respondió a una joven ucraniana de 19 años llamada Alina Mitrofanova. Mientras aparecen en la imagen las líneas de las misivas se puede escuchar la canción “The Gunner’s Dream”, que formó parte del disco The Final Cut.

La invasión rusa en Ucrania: El mensaje de Roger Waters

En el texto, Alina le pidió a Waters hablar en público sobre la guerra. “Querida Alina, leo tu carta, siento tu dolor, estoy disgustado por la invasión de Putin a Ucrania, es un error criminal en mi opinión, el acto de un gángster. Debe haber un alto al fuego inmediato”, escribió Waters.

“Lamento que los gobiernos occidentales estén alimentando el fuego que destruirá su hermoso país vertiendo armas en Ucrania, en lugar de participar en la diplomacia que será necesaria para detener la matanza. Tengan la seguridad de que si todos nuestros líderes no rechazan la retórica y participan en negociaciones diplomáticas, quedará muy poco de Ucrania cuando la lucha haya terminado”, continuó el artista inglés.

Waters también sostuvo: “Muchos líderes mundiales son gánsters y mi disgusto por los gángsters políticos no empezó la semana pasada con Putin”. Y recordó a George W. Bush, Tony Blair, Barack Obama y Shimon Peres. Además, el cantante mencionó que perdió a su padre y su abuelo en guerras luchando contra los alemanes.

“Haré todo lo que pueda para ayudar a llevar a cabo el fin de esta terrible guerra en tu país, cualquier cosa que sea excepto ondear una bandera para alentar la matanza”, concluyó.

Paul McCartney se manifestó sobre el ataque de Rusia a Ucrania: “Mandamos nuestro amor y apoyo”

Desde el comienzo del conflicto bélico, varios artistas dieron conocer su postura en las redes sociales. Tal fue el caso de Paul McCartney quien aseguró “estar pensando en los ucranianos en estos tiempos difíciles”. “Les mandamos nuestro amor y apoyo”, afirmó.

El artista (y también activista) recordó en Twitter el concierto que brindó en Kiev en 2008 en la Plaza de la Independencia. El posteo recibió más de 40 mil likes y seis mil retuits. Además, invitó a colaborar con Unicef, Save the Children y la Cruz Roja británica.

Mientras el mundo pone sus ojos en Ucrania, Paul recuperó las imágenes del espectáculo gratuito llamado Independence Concert. En el video se ve la interpretación de “Give Peace a Chance”, de John Lennon. Ese recital se realizó al aire libre el 14 de junio de 2008, ante unas 350 mil personas.

Además, el evento se transmitió en pantallas gigantes en muchas de las ciudades más grandes del país. Las crónicas del momento describen una lluvia torrencial ese mismo día. Se estima que más de 10 millones de personas vieron esa presentación.

Madonna y Green Day también hicieron referencia al ataque de Rusia a Ucrania
Madonna publicó varios posteos en su cuenta de Instagram. La cantante subió un video con imágenes del conflicto donde aparecen Vladimir Putin, Adolf Hitler y la propia artista cantando y bailando.

“Es el acto de un gánster”: Roger Waters opinó sobre la invasión rusa en Ucrania

“¡La invasión de Ucrania sin sentido e impulsada por la codicia debe ser detenida! ¡Envíe ayuda humanitaria para ayudar a millones de ciudadanos de Ucrania cuyas vidas se ven afectadas por esta crisis en este mismo momento!”, escribió. Y agregó: “Putin violó todos los acuerdos de derechos humanos existentes. Putin no tiene derecho a intentar borrar la existencia de Ucrania. ¡Te apoyamos presidente Zelensky! ¡Estamos orando por ti y por tu país! ¡Dios los bendiga a todos!”.

Por su parte, Green Day anunció que canceló el concierto que tenía programado para el 29 de mayo en el Spartak Stadium de Rusia. “Somos conscientes de que este momento no se trata de espectáculos de rock en estadios. Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que regresemos en el futuro”, explicaron.

Miley Cyrus, Ariana Grande y The Weeknd, entre otros, también pidieron por la paz en sus cuentas oficiales.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *