Current track

Title

Artist


Eminem se arrodilló en medio de su exitoso show del Super Bowl LVI

Written by on 15 febrero, 2022

El rapero realizó el gesto en forma de protesta en contra de la brutalidad policiaca que sufren los afroamericanos en Estados Unidos.

Eminem complació a sus fanáticos en su esperada presentación en el Super Bowl LVI. Sin embargo, el rapero también se tomó un momento para arrodillarse en protesta por los hechos de violencia racial estadounidenses; todo a pesar de que la NFL le dijera que no lo hiciera.

El gesto tiene un fuerte significado en la Liga de Football Americano; luego de que fuera usado como un signo de protesta por el jugador Colin Kaepernick, quien se manifestó en contra la inequidad racial y la brutalidad policiaca en Estados Unidos.

El «quarterback» comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en los juegos de 2016. Esto generó diferentes reacciones en fans, políticos e incluso Donald Trump.

El gesto de Eminem

Eminem se arrodillo luego de cantar «Lose Yourself» en el Medio Tiempo del Super Bowl, en el Estadio SoFi de Los Ángeles. En este se presentó justo a Dr. Dre, Snoop Dog, Mary J. Blige, Kendrick Lamar e incluso 50 Cent.

De acuerdo a diferentes reportes, la NFL negó haberle dado permiso al rapero para que realizara el gesto. Sin embargo, Eminem lo habría hecho de todas formas. Muchos fans se trasladaron a Twitter para comentar sus impresiones sobre el gesto del leyenda del Rap.

«Eminem se arrodilla incluso cuando la NFL le pidió que no lo hiciera»; «No le digan al ‘Más Grande de Todos Los Tiempos’ como comportarse«, fueron algunos de los comentarios sobre el acto de Eminem según reportó NME.

De acuerdo al New York Post, sin embargo, la NFL negó haberle pedido a Eminem que no se arrodillara. Asimismo, afirmó que los jugadores pueden hacerlo desde el 2016 «sin miedo a sanciones»; y que los cantantes que lo hicieran tampoco serían penalizados.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *