Current track

Title

Artist


Elton John y Queen listos para presentarse frente a la Reina

Written by on 3 junio, 2022

Comenzaron cuatro días de fiesta, una celebración única por los 70 años que Isabel II lleva en el trono.

El Reino Unido celebra los acontecimientos en torno a la Familia Real británica a lo grande y este Jubileo de Platino, una celebración única por los 70 años que Isabel II lleva en el trono, tiene la intención de superar todos los eventos anteriores. Este jueves comenzaron cuatro días de fiesta, costeadas con donaciones y fondos privados, que comprenderán desde el tradicional «Trooping the Colour», un desfile militar con la grandiosidad del espectáculo aéreo en el cielo de Londres, hasta una enorme fiesta con la presencia de grandes personalidades.

«Platinum Party», nombre que lleva la celebración, lo más esperado es esa fiesta tendrá lugar hoy, en el palacio con 22.000 invitados (10.000 ciudadanos y 5.000 trabajadores fundamentales) en la que actuarán, entre otros, Queen, Elton John, Duran Duran, Diana Ross, Alicia Keys, Nile Rodgers, Andrea Bocelli, Craig David, Sam Ryder (el representante inglés en la última edición de Eurovisión), Ella Eyre, Elbow, Celeste, Hans Zimmer, Mabel, Sigala y Jax Jones. Según la prensa británica, el espectáculo contará además con la participación del conservacionista David Attenborough, el futbolista David Beckham, la tenista Emma Raducanu, el humorista Stephen Fry y la actriz Julie Andrews.

Con la lucidez suficiente como para comprender el nuevo rol determinante que comenzaba a desempeñar la juventud en la historia, la Reina Isabel II vislumbró en la cultura rock la posibilidad de mantener la ilusión de cercanía con el pueblo. Y Los Beatles son los elegidos para cimentar una sinuosa alianza con el pujante movimiento, que iba a saber tanto de pleitesías como de burlas descaradas.

Además de Los Beatles, Elton John, Rod Stewart, Mick Jagger, Robert Plant, Sting, Eric Clapton, Van Morrison, los Bee Gees, David Gilmour y Bono, entre otros, conforman la profusa lista de grandes luminarias del rock que se arrodillaron ante la Reina Madre para recibir sus respectivas medallas de Miembro de la Orden del Imperio Británico.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *