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El Volkswagen Gol se dejará de fabricar en diciembre y no tendrá un reemplazo directo

Written by on 21 octubre, 2022

El histórico hatchback compacto se despedirá definitivamente de la producción en serie.

El Volkswagen Gol dejará de fabricarse definitivamente en diciembre, de acuerdo a un informe de Automotive Business. El hatchback compacto, uno de los autos más populares de la historia de la región, no tendrá reemplazo directo en el mercado.

Si bien Volkswagen todavía no lo confirma, diez concesionarios de Brasil (en ese país se produce) le confirmaron al medio citado que la producción del Gol concluirá definitivamente en el último mes de 2022. Para despedir al Gol, la marca alemana está preparando una edición limitada final. Tendrá alrededor de mil unidades y se presentará en las próximas semanas.

La serie limitada del Volkswagen Gol, sin embargo, no llegará a la Argentina. En los concesionarios locales ya se despidió por no contar con control de estabilidad, un dispositivo de seguridad activa que todos los autos deben equipar de manera obligatoria desde enero de este año.

El control de estabilidad es el dispositivo de seguridad vial más importante que existe en el mercado en la actualidad. Su finalidad es evitar la pérdida de trayectoria del vehículo, para lo que utiliza sensores. Si establece que la trayectoria no es la señalada por el volante, actúa para frenar la rueda indicada y cortar la potencia del motor.

Con la retirada del Gol, los concesionarios de esta compañía perdieron un caudal de ventas muy importante. A pesar de que su plataforma había quedado vieja, su motor tiene poca potencia y su equipamiento de seguridad era de los más pobres del mercado, seguía siendo uno de los modelos más elegidos por los argentinos.

Alejado de las ventas de 0 km, el Gol sigue siendo el auto usado más elegido por los argentinos, por encima de otros clásicos como Chevrolet Corsa, Toyota Hilux, Renault Clio, Ford Fiesta y Fiat Palio.

Polo Trend, el “reemplazante” del Gol

El Volkswagen Polo Trend es la nueva versión de entrada de gama del hatchback compacto, que reemplaza al histórico Gol Trend en los planes de ahorro.

Al igual que el resto de la gama Polo este llega desde Brasil, con menor equipamiento -por ejemplo no tendrá llantas de aleación- y el mismo motor 1.6 de 110 caballos de fuerza y caja manual de cinco velocidades.

La buena noticia es la dotación de seguridad, que contará de serie con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), y el control de estabilidad, dispositivo que desde enero de 2022 es obligatorio en todos los modelos cero kilómetro a la venta en el país.


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