Current track

Title

Artist


El servicio de promos Inflyte se integra con Spotify y Apple Music

Written by on 20 abril, 2021

Un paso que pretende llenar ese vacío entre la salida de promos a los DJs y el día del lanzamiento en los servicios de streaming.

Pregúntale a cualquier sello discográfico o artista cuál es la parte más emocionante de lanzar nuevos discos. Muchos de ellos te hablarán del feedback que reciben de aquellos que escuchan su música por primera vez. Es ese sentimiento de alivio mezclado con alegría cuando alguien más le da a tu música un gran pulgar hacia arriba. Para los sellos, las transmisiones de actividad en tiempo real de Inflyte, que muestran comentarios en vivo de parte de creadores de tendencias de todo el mundo son realmente emocionantes. Pero, ¿qué sucede una vez que el creador de tendencias de elite ha dejado comentarios de cinco estrellas sobre tu promo y tu campaña de promoción está llegando a tu fin?

Antes de la llegada del Covid-19, existía la posibilidad de que encuentres al DJ en YouTube, tocando tu promo frente a miles de fanáticos en un festival, con una lista de oportunidades de exposición casi infinita.

Esto es algo que ha preocupado al equipo de Inflyte durante el último año. Con clubes y festivales fuera de la agenda, el apoyo de los DJs y la exposición del contenido que proviene de estos canales ha cambiado significativamente. Aparte de las transmisiones en vivo, ¿de dónde se genera el apoyo y la exposición de los creadores de tendencias una vez que las promos se convierten en lanzamientos?

Los artistas han estado cambiando el enfoque, lo que ha impulsado un aumento en el desarrollo de nuevos sellos y de producciones en el estudio, algo para lo que, anteriormente, estaban demasiado ocupados, debido a que los tours por el mundo entero eran una parte importante de su agenda. Por supuesto, esto no fue así para todos, pero sí representa cómo algunos sectores del negocio de la música han respondido a la peor crisis que haya visto nuestra industria.

Teniendo esto en cuenta, las nuevas integraciones de Inflyte tanto con Spotify como con Apple Music son una solución que los sellos y los artistas estarán interesados ​​en capitalizar. Los pre-guardados de los tastemakers, como los llama Inflyte, toman la funcionalidad de un pre-guardado de Spotify o Apple Music y los integran en una solución promocional que se adapta específicamente para los que utilizan el servicio Inflyte para obtener nuevas promos. Está diseñado para llenar ese vacío en la línea de tiempo de la promoción entre la entrega a los DJs y el día del lanzamiento en los servicios de streaming, al tiempo que aprovecha el inmenso capital social de los DJs de alto perfil que tienen un número considerable de seguidores en estas plataformas.

Cómo funciona es bastante simple: los sellos incorporan una ID de guardado previo de Apple Music o Spotify en sus campañas promocionales de Inflyte. Los DJs pueden vincular sus servicios de streaming a su cuenta de Inflyte para tener una lista de reproducción actualizada periódicamente de los nuevos lanzamientos que han calificado en Inflyte. Si un DJ deja comentarios positivos sobre una promoción que tiene habilitado el guardado previo, puede descargar los archivos y el lanzamiento aparecerá automáticamente el día del lanzamiento en una lista de reproducción especial de Inflyte en su biblioteca de Spotify o de Apple Music. A diferencia de los servicios independientes de pre-guardado, los DJs pueden obtener una vista previa del audio, dejar comentarios y guardarlos en su biblioteca de streaming, sin ningún trabajo adicional que hacer.

La combinación de Inflyte de promoción con la funcionalidad de guardado previo del DJ es una solución que tendrá un gran atractivo para las listas de reproducción de terceros, programadores de radio y DJs que regularmente seleccionan listas de reproducción en servicios de streaming.

Para los sellos discográficos, es otra herramienta realmente útil para agregar peso adicional a sus campañas de promoción, proporcionando un nivel más profundo de información sobre cómo los creadores de tendencias usan su música y la promocionan a sus fanáticos una vez que ha concluido el ciclo de prelanzamiento.

A fin de cuentas, este seguramente será un desarrollo muy bienvenido por parte del equipo de Inflyte. Habrá que ver que tan bien lo usan los DJs y productores.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *