Current track

Title

Artist


El nuevo Virtus, más cerca: Volkswagen prepara un rediseño para ganarle al Fiat Cronos

Written by on 5 mayo, 2022

Revelaron cómo podría ser el diseño del sedán, que también compite con Yaris, Versa y Onix Plus.

Volkswagen avanza con el desarrollo regional del nuevo Virtus, el sedán compacto que compite en el segmento de Fiat Cronos (es el modelo más vendido del país en los últimos meses), el Nissan Versa, el Chevrolet Onix Plus y el Toyota Yaris 4 Puertas, entre otros.

El sitio Autos Segredos reveló una proyección no oficial que muestra cómo podría ser el diseño definitivo del sedán. Se trata de la futura versión GTS, con parrilla tipo panal de abejas (lo mismo para el paragolpes delantero) y faros de Led en forma de C.

Cómo es el nuevo VW Virtus

El nuevo Volkswagen Virtus fue presentado días atrás en la India con su versión GT, que se caracteriza por su aspecto deportivo. Muestra cambios en la parrilla, los faros, los paragolpes y las llantas de aleación, con un estilo que podría asemejarse al Vento. También adopta detalles en cromo y nuevos faros antiniebla. Puertas adentro, las novedades del sedán pasan por el formato de las salidas de aire delanteras, la ausencia de algunos botones, el acabado de los asientos y el nuevo diseño del volante, que cuenta con levas y comandos para distintas funciones.

El equipamiento del nuevo Virtus para el mercado asiático incluye instrumental digital de 8 pulgadas, seis airbags, ocho parlantes, central multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para celulares, techo solar, aire acondicionado digital y faros full Led. El motor en la India será un naftero 1.5 litros turbo de 150 caballos de potencia, pero en Sudamérica conservará el naftero 1.4 litros turbo para las versiones GTS e incorporará un naftero 1.0 litros turbo de 115 caballos de potencia para las más económicas. En todos los casos la transmisión sería manual o automática de seis velocidades.

De acuerdo a lo publicado por medios del país vecino, la producción del nuevo Virtus sudamericano comenzaría en el segundo semestre de este año. Así, podría llegar a la Argentina en la primera parte de 2023.

Cuánto cuesta el VW Virtus: el Volkswagen Virtus actual llega en cinco versiones: Virtus base Manual, por 2,86 millones; Virtus base automático, por 3,20; Virtus Comfortline automático, por 3,57 millones; Virtus Highline automático, por 3,74 millones; y Virtus GTS automático, por 5,38 millones. Esta última versión, de corte deportivo, está afectada por el impuesto interno a los autos “de lujo”.

Volkswagen Virtus MSI manual: $3.193.200
Volkswagen Virtus MSI automático: $3.538.900
Volkswagen Virtus Comfortline automático: $3.768.450
Volkswagen Virtus Highline automático: $3.768.450
Volkswagen Virtus GTS automático: $5.938.450

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *