Current track

Title

Artist


El nuevo Roland SP-404 MKII presentaría simulador de cassette y nuevos efectos

Written by on 12 octubre, 2021

La información respecto al nuevo MKII se filtró a través de un post de Reddit.

El popular sampler SP-404 de Roland ha sido el favorito de los productores de música electrónica por muchos años. Especialmente, aquellos que hacen ritmos lo-fi. Ahora, muchos de ellos deben estar entusiasmados a partir de los detalles filtrados de una versión MKII que aparecieron la semana pasada en Reddit, según informó MusicTech.

Los rumores hablan de un “simulador de cassette”, pads sensibles a la velocidad, polifonía de 32 voces, una pantalla OLED y “nuevas actuaciones por revelarse” que tienen como objetivo mejorar los tiempos de arranque y carga.

Según MusicTech, la filtración también detalló “una sección de efectos ampliada, que se dice que mantiene la biblioteca de procesadores original e introduce nuevas adiciones como ‘Lo-fi, Cassette Simulator y Resonator’ junto con un vocoder, un simulador de cabina de guitarra y una función de auto-pitch accesible a través de la entrada de micrófono e instrumento.”

Sería la primera actualización importante desde 2017 de un producto que sigue siendo una opción popular para samplear músicos e intérpretes, con una lista de usuarios que incluye a Four Tet, Flying Lotus, James Blake y Ellie Goulding.

Aparentemente, el MKII costará unos 500 dólares.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *