Current track

Title

Artist


El nuevo Ford Territory llegó a Latinoamérica

Written by on 29 septiembre, 2022

Se trata de la nueva generación del SUV de origen chino, que fue lanzado en México con nuevo diseño exterior e interior y cambios en la mecánica. Las diferencias con el modelo presente en Argentina.

Con su llegada a México, la nueva generación de la Ford Territory ya está en Latinoamérica. Luego, ¿llegará al mercado argentino? Acá, la marca del óvalo todavía comercializa el modelo anterior, que arribó por primera vez en 2020.

Producido en China, donde es conocido con el nombre Equator Sport, el SUV posee muchas novedades respecto al producto del mercado local. Entre ellas está el diseño que, como el flamante Mondeo asiático, viene con el nuevo estilo de Ford aplicado a la zona frontal.

El Territory además presenta un mayor tamaño, con 4,62 metros de longitud; para comparar el modelo anterior tiene 4,58 m. Las llantas, por su parte, son de aluminio y tienen 18 o 19 pulgadas, según la versión (Ambiente, Trend y Titanium).

En su habitáculo, el SUV cuenta con cinco plazas, tablero digital de 7 o 12 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 12 pulgadas, techo panorámico y un baúl con 448 litros y portón con accionamiento eléctrico.

El equipamiento contempla elementos como asientos delanteros eléctricos, climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, botón de encendido, iluminación ambiental y cargador inalámbrico, mientras que la seguridad tiene seis airbags, control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y presión de neumáticos, sistema de preservación de carril y control de descenso.

También hay cambios importantes en la mecánica, ahora con un motor naftero EcoBoost con 1,8 litros, 187 caballos (HP) y 320 Nm, asociado con una caja automática de siete marchas y la tracción delantera.

El modelo actual presente en Argentina tiene un motor 1.5 turbo con 143 caballos y 225 Nm junto con la caja CVT de ocho velocidades y la tracción delantera.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *