Current track

Title

Artist


El Congreso de Estados Unidos buscará que Prince reciba su Medalla de Oro por su gran aporte a la música

Written by on 27 octubre, 2021

“El mundo es mucho más genial porque Prince estaba en él. Tocó nuestros corazones y nos hizo querer bailar”, señaló la senadora Amy Klobuchar.

Aún a día de hoy Prince se mantiene como una de las figuras más importantes e imprescindibles de la historia de la música. El cantante estadounidense agarró al mundo por asalto a finales de los años 70 y se convirtió en todo un ícono. El interpretó un antes y un después dentro del rubro, tanto así que artistas contemporáneos siguen nombrando al intérprete de Purple Rain como una de sus grandes inspiraciones.

Sin embargo, esto no solo ocurre solo en la mente de los fanáticos, sino que la influencia de Prince también ha calado fuerte dentro del Congreso estadounidense. Esto luego de que un grupo de parlamentarios del país norteamericano pidieran que al músico se le concediera de manera póstuma la Medalla de Oro del Congreso, uno de los máximos honores del organismo.

Prince y la Medalla del Oro del Congreso estadounidense

Según informa Billboard, la moción para la Medalla de Oro habría sido levantada por un grupo de parlamentarios del estado de Minnesota quienes apelan por la «marca indeleble en Minnesota y la cultura estadounidense» de Prince.

La moción ya está presentada, sin embargo para que el músico reciba este importante reconocimiento aún es necesario que el proyecto se vote. Según indican las reglas de las Medallas de Oro, al menos dos tercios del Senado deben votar a favor. “El mundo es mucho más genial porque Prince estaba en él. Tocó nuestros corazones, abrió nuestras mentes y nos hizo querer bailar», señaló la senadora demócrata Amy Klobuchar a través de un comunicado.

«Con esta moción, honramos su memoria y contribuciones como compositor, intérprete e innovador musical. Purple reina en Minnesota hoy y todos los días gracias a él ”, añadió la legisladora.

Cabe destacar que la Medalla de Oro del Congreso es uno de los más grandes honores de los Estados Unidos. Dentro de los galardonados se encuentran nombres tan importantes como George Washington, los hermanos Wright, Rosa Parks, entre otros.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *