Current track

Title

Artist


El clásico de Mariah Carey “All I Want for Christmas Is You” se adueña de las listas

Written by on 2 diciembre, 2020

El tema le trajo muchas alegrías a la cantante. Una canción que sobrevivió el paso del tiempo -salió hace más de 25 años- y que por estos días ya se posiciona en los primeros puestos de las más escuchadas.

En este 2020, a raíz de la pandemia, la plataforma Spotify detectó que los usuarios se están refugiando más en estas canciones temáticas mucho antes que en años anteriores. Por ejemplo, la playlist Christmas Hits se escuchó mucho más durante septiembre y octubre respecto al año pasado. Las 10 canciones más escuchadas de Navidad experimentaron un aumento del 25% en sus reproducciones en octubre. También, en la lista Top 50 Global aparecen entre los primeros puestos Mariah Carey o el clásico ochentoso de Wham! “Last Christmas”.

“Siempre quise que la Navidad fuese perfecta, pero tenía una familia disfuncional que las estropeaba cada año”, contó Mariah Carey en el documental The Story of ‘All I Want for Christmas is You. “Mi mamá intentaba hacer la Navidad divertida, pero no teníamos mucho dinero, así que a veces envolvía fruta o lo que fuese. Y entonces pensaba: ‘Cuando crezca, no voy a permitir que esto ocurra, cada año tendré una Navidad perfecta”, agregó la famosa cantante.

La artista reveló que tenía una conexión muy fuerte con esta importante fecha del año: “No tenía que ver con los regalos, sino con el optimismo y el espíritu que derrocha esta festividad. La necesidad de expresarme y hacer una canción que me hiciera sentirme feliz con la Navidad”.

Mariah contó que en 1994, su compañía discográfica le propuso hacer un disco navideño. “Esto no es algo que le suelen ofrecer a los artistas más adelante en sus carreras. No lo entendí muy bien, pero en retrospectiva fue una idea muy buena”, sostuvo.

La cantante creó la melodía de “All I Want For Christmas Is You” en su pequeña habitación de su casa en Nueva York. En el documental, Mariah Carey no se reconoce como una buena pianista, pero aseguró que “surgen cosas buenas por casualidad”.

Mariah Carey publicó su historia

La cantante presentó en septiembre su autobiografía, titulada The Meaning of Mariah Carey. En el libro repasa la historia de su carrera profesional, pero además devela los momentos más oscuros de su vida personal. Entre ellos, aparece el testimonio sobre la dura infancia que atravesó debido a la relación con sus hermanos.

Sin dudas, uno de las páginas más terribles es la revelación sobre el oscuro episodio que vivió con su hermana mayor. “Cuando tenía 12 años, me drogó con Valium, me ofreció una uña del meñique llena de cocaína, me provocó quemaduras de tercer grado y trató de venderme a un proxeneta”, contó.

La cantante, que publicó sus memorias como parte de la celebración de sus 50 años, contó que Alison, su hermana, era adicta a las drogas y que ella misma intentó ayudarla a recuperarse, costeando los tratamientos de rehabilitación. “No hay forma de rescatar a alguien que no se da cuenta de que se está quemando”, reflexionó.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *