Current track

Title

Artist


El cantautor británico Tom Odell llega a la Argentina

Written by on 2 septiembre, 2022

Se va a presentar el 25 de noviembre en el C Complejo Art Media.

El músico fue descubierto por Lily Allen, quien comentó que “su energía en el escenario” le “recordaba a David Bowie”. Lanzó su debut, Songs from Another Love, en octubre de 2012. Hizo primera aparición en televisión en noviembre de ese año como actor en Later… with Jools Holland.

Odell fue anunciado como uno de los 15 nominados para la encuesta BBC Sound of 2013. su música se usó en numerosos desfiles de moda de Burberry. Ganó el premio Critics’ Choice de los BRIT, al igual que Adele y Florence and the Machine.

Su álbum debut, Long Way Down, fue lanzado el 24 de junio de 2013 y alcanzó el número uno en la lista oficial del Reino Unido. Debía ser la apertura para Los Rolling Stones en el Hyde Park de Londres, pero no pudo actuar debido a una enfermedad.

Odell comenzó a trabajar en su segundo álbum de estudio en 2015. El 4 de abril de 2016, se lanzó el primer sencillo, “Wrong Crowd”. Además, anunció que se iría de gira por Estados Unidos y Europa. El 15 de abril de 2016, editó el segundo single del álbum, “Magnetised”. El álbum completo fue lanzado el 10 de junio.

Su tercer disco, Jubilee Road, se lanzó en dos años más tarde y está inspirado en sus vecinos. Se supone que el título es una referencia a una calle en el este de Londres en la que vivía, pero cuando preguntó a sus vecinos si podía usar el nombre real, respondieron que tenían miedo de que se convirtiera en un destino turístico. Por eso, usó uno ficticio.

El cuarto, se llamó Monsters. Las letras están inspiradas en artistas como XXXTentacion, Drake y Travis Scott. Toca temas pesados y experiencias difíciles que tuvo durante un “punto álgido” en su vida, particularmente luchando contra la ansiedad y los ataques de pánico.

Odell creció escuchando a Elton John. Uno de los primeros discos que escuchó fue Goodbye Yellow Brick Road (1973). También cita como influencias a David Bowie, Jeff Buckley, Bob Dylan, Arthur Russell, Leonard Cohen, Leon Russell, Billy Joel, Randy Newman, Tom Waits, Rodríguez y Bruce Springsteen. Es fanático de Arcade Fire, Adele, James Blake, Cat Power, Blur, Beach House, Radiohead, Coldplay y Ben Folds.

Aseguró que sus letras están inspiradas en su “incapacidad para mantener una relación con alguien durante más de seis meses”. Y agrega: “Creo que escribo canciones mucho mejores cuando soy honesto sobre cosas que me suceden. Sin embargo, puede ser un poco extraño cuando amigos o novias se dan cuenta de que una canción es sobre ellos “.

Desde este jueves habrá una preventa exclusiva y las entradas generales se puede conseguir desde el próximo martes al mediodía.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *