Current track

Title

Artist


Efemérides: un día como hoy pero del año 1965 fallecía Nat King Cole

Written by on 15 febrero, 2022

Pianista y cantante de jazz y pop estadounidense nacido en Montgomery, Alabama, fue uno de los más célebres intérpretes de la historia de la música popular norteamericana.

El 17 de marzo de 1919 nació en Montgomery (Alabama) Nathaniel Adams Coles, más conocido como Nat ‘King’ Cole.

Con su combo de jazz King Cole Trio en los años cuarenta o en su última etapa como crooner, Nat fue responsable del éxito de clásicos como ‘Route 66’, ‘Sweet Lorraine’, ‘Nature Boy’, ‘The Christmas song’, ‘Ramblin’ Rose’ y ‘Mona Lisa’.

Fue uno de los primeros artistas que firmó en 1943 con la recién creada Capitol Records, convirtiéndose durante muchos años en el buque insignia del sello.

La torre que alberga la sede de la compañía en Los Ángeles recibió durante muchos años el nombre de “El edificio que Nat construyó”.

Era un gran fumador de los cigarrillos Kool. Consumidor de tres cajetillas diarias, estaba tan convencido de que eran los cigarrillos los que originaban ese sonido especial de su voz, que llegó a desarrollar la costumbre de fumar varios seguidos antes de cantar o grabar.

A finales de 1964 Cole sufrió una aguda tos y un dolor en el pecho. Ingresado en el hospital de Santa Mónica el mes de diciembre, se le descubrió un tumor en un pulmón, del que murió el 15 de febrero de 1965 a los 45 años.

Su último álbum, ‘L-O-V-E’, grabado pocos días antes de su ingreso en el hospital, alcanzó el top5 de las listas de álbumes
en 1965 y 18 años después, un empleado de Electrola, sello subsidiario alemán de Capitol Records, descubrió en sus archivos varios temas inéditos de Cole, entre ellos, uno en japonés y otro en español. ‘Tú eres tan amable’.

 

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *