Current track

Title

Artist


Efemérides: hoy pero del año 1985 se publicó el álbum debut de la cantante Whitney Houston

Written by on 14 febrero, 2022

Fue bajo el sello Arista Records. Aunque la respuesta inicial al álbum fue bastante tibia, poco a poco se fue afianzando en las listas y un año después alcanzó el nº1 permaneciendo 14 semanas en él.

Fue un éxito internacional, generó tres singles que asimismo fueron nº1, ‘Saving all my love to you’, ‘How will I know’ y ‘Greatest love of all’ y vendió más de 30 millones de copias.

Siempre fue una grandiosa artista, desde que se inició en el mundo de la música hasta sus últimos días en el año 2012 que fue cuando murió. Whitney Houston dejó un hueco enorme y que aún no ha podido sanar en su más fiel y selecto grupo de fanáticos.

Whitney, comenzó a cantar a los 11 años de edad impulsada por su madre, quien también se dedicaba a lo mismo, pero en los géneros de Góspel y Blues.

Su álbum titulado simplemente “Whitney Houston” producido en 1985, se convirtió en el álbum debut de un artista femenino más vendido ¡Recién una hora de su publicación!

Sus grandes éxitos más reconocidos fueron “I Will Always Love You”, “Saving All My Love For You” y “I Wanna Dance With Somebody”. Se estima que a lo largo de su carrera vendió 170 millones de copias a nivel mundial.

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *