Current track

Title

Artist


Efemérides: hoy cumple 67 años el vocalista de Twisted Sister, Dee Snider

Written by on 15 marzo, 2022

Con la banda alcanzó fama gracias a temas como “I Wanna Rock” y “We’re Not Gonna Take It”.

Un día como hoy, en 1955, nació el cantautor estadounidense Dee Snider, leyenda del glam y vocalista de Twisted Sister, con quienes alcanzó fama gracias a temas como I Wanna Rock y We’re Not Gonna Take It, traducido al español popularmente como «Huevos con aceite».

El vocalista celebra 67 años, y estuvo a la cabeza de la banda en dos periodos: de 1973 a 1989 y de 1997 a 2016, año en que se despidieron de los escenarios.

Se ubicó en la posición número 83 de la lista de los 100 mejores cantantes de metal de todos los tiempos hecha por la revista de música Hit Parader.

A principios de 1976, Snider se unió a Twisted Sister y a partir de allí se convirtió en el único compositor de la banda.

El grupo lanzó su primer álbum de estudio, Under the Blade, en septiembre de 1982 y desarrolló seguidores en el Reino Unido. Menos de un año después, Twisted Sister lanzó su segundo álbum, You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll. Su tercer álbum, Stay Hungry, llegó a las tiendas el 10 de mayo de 1984.

Este se convirtió en el disco más exitoso de la banda con los éxitos Were Not Gonna Take It y I Wanna Rock. Para enfatizar la imagen de la «hermana retorcida», Snider adoptó un personaje característico de drag inspirado en el metal con cabello largo y rizado rubio y colorete, una marca de belleza y lápiz labial rojo brillante.

Heavy Metal Mania

A mediados de la década de 1980, antes del estreno de Headbangers Ball, el primer programa de MTV que consistía enteramente en videos de heavy metal fue Heavy Metal Mania.

El primer episodio se emitió en junio de 1985 y fue presentado por Snider. Presentó noticias de metal, entrevistas con artistas del género y coanfitriones en el estudio.

Ese mismo año, en noviembre, Twisted Sister lanzó Come Out and Play, que vendió más de 500.000 copias en los Estados Unidos, pero se vio empañado por una mala gira de conciertos.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *