Current track

Title

Artist


Efemérides: hace 73 años nació el cantante y compositor británico Robert Palmer

Written by on 19 enero, 2022

Su exitosa carrera solista estuvo coronada por la clásica “Addicted To Love” y su legendario video.

Un día como hoy, en 1949 nació Robert Palmer, cantante, compositor y miembro de las bandas Vinegar Joe y The Power Station.

Su exitosa carrera solista estuvo coronada por la clásica Addicted To Love y su legendario video, con Palmer de traje formal cantando en medio de una banda de modelos maquilladas y robóticas, que arrasó en MTV.

Ha sido elegido varias veces entre los videos más icónicos de los ochenta.

Robert Palmer falleció el 26 de septiembre de 2003 a causa de un infarto agudo de miocardio en París (Francia), mientras estaba hospedado en el hotel Warwick.

Respetado por la crítica, pero relativamente poco comercial, Palmer también fue conocido por su elegante forma de vestir, ya que a diferencia de otros artistas de rock usaba trajes de diseñadores italianos.

Debido a ello, la prensa británica lo apodó «The Hairdresser», el esteticista en español, e incluso la revista Rolling Stone lo nombró como el artista masculino mejor vestido en 1990.

Los números de Addicted To Love

Addicted To Love se lanzó como sencillo en 1986 por Island Records e incluida como la tercera pista de su octavo álbum de estudio Riptide (1985).

Inspirado en las discusiones de la época sobre las adicciones y cómo la personalidad influía en ello, su letra trata sobre una persona que es dependiente del amor.

Aunque inicialmente Robert Palmer mencionó que podría haber sido sobre el abuso de cualquier sustancia.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *