Current track

Title

Artist


Efemérides: hace 44 años Bee Gees conquistaron Estados Unidos con «Stayin’ Alive»

Written by on 4 febrero, 2022

El sencillo, que formó parte del soundtrack de “Fiebre de Sábado por la Noche”, estuvo cuatro semanas en el tope de las más escuchadas en Billboard.

Un día como hoy, hace 44 años, Bee Gees llegó al primer lugar de las listas de Estados Unidos con una de sus canciones más emblemáticas: Stayin’ Alive.

El sencillo, que formó parte del soundtrack de Fiebre de Sábado por la Noche (Saturday Night Fever), estuvo cuatro semanas en el tope de las más escuchadas en Billboard.

La canción también conquistó las listas inglesas, y su título dio pie a una secuela de la cinta dirigida en 1983 por Sylvester Stallone y protagonizada por John Travolta junto a Cynthia Rhodes. También fue uno de los primeros trabajos de Patrick Swayze.

El video musical para la canción es completamente diferente del concepto de Saturday Night Fever.

El grupo aparece cantando la canción en un set próximo a donde estaban filmando Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles al mismo tiempo. Era un set que mostraba edificios, una estación de trenes, y otros objetos

Stayin’ Alive puede escucharse aún en una variedad de lugares, desde salones de bailes a eventos deportivos.

Como mensaje de la canción, y según palabras del cantante Robin Gibb, Stayin’ Alive es acerca de sobrevivir en la gran ciudad, cualquier ciudad, pero básicamente New York

La revista Rolling Stone la incluyó en su lista de las Las 500 mejores canciones de todos los tiempos en el puesto 189º junto a How Deep Is Your Love, primer sencillo de la película y también de los Bee Gees.

Un dato curioso es que con las pulsaciones por minuto (bpm, siglas en inglés de beats per minute) de Stayin’ Alive se puede llevar a cabo con precisión las maniobras de RCP de manera efectiva.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *