Current track

Title

Artist


Efemérides: hace 42 años Pink Floyd publicaba The Wall, su undécimo álbum

Written by on 30 noviembre, 2021

La banda británica de rock se convirtió en una declaración contra de la alienación y la guerra.

El 30 de noviembre de 1979 se publicó en Londres el doble álbum ‘The Wall’, el undécimo álbum de la banda británica Pink Floyd.

En 1982, fue estrenado el filme The Wall, del director británico Alan Parker, basado en el álbum, uno de los clásicos de la historia del rock.

Al igual que sus tres discos anteriores, ‘The Wall’ es un álbum conceptual que en este caso trataba sobre el aislamiento personal y el declive de una estrella del rock y fue concebido durante la gira Flesh Tour que la banda realizó en 1977.

Roger Waters, que había percibido sensaciones de aburrimiento en el público que acudía a los shows, imaginó la construcción de un muro entre el grupo y la audiencia. La obra, construida a modo de ópera rock, se centra en el carácter ‘Pink’, alter ego de Waters, cuyas experiencias vitales comienzan con la pérdida de su padre en la 2ª Guerra Mundial, continuando con el abuso de sus profesores, además de sufrir una madre sobreprotectora y el fracaso de su matrimonio. Todo ello le lleva a un aislamiento social auto-impuesto, representado por el muro que da título al álbum. Alcanzó el nº1 en Estados Unidos, permaneciendo quince semanas en las listas.

Desde que fue publicado ha vendido más de 23 millones de copias, convirtiéndose en el disco más vendido de los años setenta y en el tercero de todos los tiempos.

El show en directo resultó ser demasiado caro y elaborado y sólo se representó en cuatro ciudades. El teclista Rick Wright, cuya adicción a la cocaína había provocado su expulsión del grupo, participó en la gira de ‘The Wall’ contratado como músico de sesión para la ocasión y fue el único que salió con beneficios de la aventura, que reflejó pérdidas de más de 500.000 €.

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *