Current track

Title

Artist


Efemérides: hace 38 años Queen grabó el video para «I Want to Break Free»

Written by on 22 marzo, 2022

El sentido del humor del grupo fue incomprendido en Estados Unidos, donde la pieza audiovisual fue censurada y dejó perplejos a muchos fans.

Un día como hoy, en 1984, Queen filmó el video para I Want to Break Free, una parodia de la serie británica Coronation Street con todos los miembros de la banda disfrazados de mujeres.

Queen es la banda con más reproducciones musicales en todo el mundo. Según un informe del servicio de analítica Viberate, el legendario conjunto británico encabeza una nueva ola de interés por el rock y sus subgéneros.

La popularidad de Queen en ese país nunca fue la misma y solo recuperó fuerza luego de la trágica muerte de Freddie Mercury en 1991.

La canción, escrita por el bajista John Deacon, se lanzó como el segundo sencillo en abril de 1984, con Machines (Or ‘Back To Humans’) como lado B, y alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido.

Aparece en el álbum The Works (1984), y se incluyó en la mayoría de los conciertos en vivo del grupo, en varios videos y en The Freddie Mercury Tribute Concert, que interpretó Lisa Stansfield.

Después de su lanzamiento en 1984, la canción tuvo buena acogida en Europa y América del Sur y se considera como un himno de la lucha contra la opresión.

El sencillo alcanzó el número 45 en el Billboard Hot 100 de EE. UU. Pero alcanzó el número tres en el Reino Unido y obtuvo la certificación de plata con más de 200.000 copias vendidas. También encabezó las listas de Austria, Bélgica y los Países Bajos. La canción aparece en el álbum recopilatorio de la banda, Greatest Hits II.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *