Current track

Title

Artist


Efemérides: hace 37 años «We Are The World» inició su dominio en el número 1

Written by on 27 abril, 2022

La canción, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, contó con más de 40 artistas dispuestos a recaudar fondos para terminar con la hambruna en el continente africano.

Un día como hoy, en 1985, el himno benéfico We Are the World inició su dominio de tres semanas en el número uno de Estados Unidos.

La canción fue compuesta por Lionel Richie y Michael Jackson, con el fin de apoyar los esfuerzos internacionales frente a la crisis humanitaria generada por el hambre en África.

Entre los músicos que participaron en la grabación están Stevie Wonder, Tina Turner, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Diana Ross, Cyndi Lauper, Billy Joel, Ray Charles, Huey Lewis, Daryl Hall, John Oates, Kim Carnes, Steve Perry y Paul Simon. We Are the World llegó a las tiendas de Estados Unidos el jueves 7 de marzo de 1985 y vendió las ochocientas mil copias de la primera edición después del fin de semana.

El 5 de abril del mismo año, más de cinco mil emisoras de radio reprodujeron la canción de forma simultánea. La canción llegó a ser número 1 en ventas el 13 de abril y se mantuvo en esa posición durante cuatro semanas.

La canción ganó los premios Grammy de Canción del año, Disco del año.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *