Current track

Title

Artist


Efemérides: hace 35 años Ben E. King llegó al número 1 en el Reino Unido con Stand by Me

Written by on 21 febrero, 2022

Numerosas publicaciones consideran a esa canción como una de las obras musicales más importantes del siglo XX.

Un día como hoy, en 1987, el cantante y compositor de soul y pop estadounidense Ben E. King llegó al número uno en el Reino Unido con la canción Stand by Me.

Originalmente editada en 1961, gozó de renovada popularidad tras ser incluida en la película del mismo nombre de 1986.

Numerosas publicaciones la consideran una de las obras musicales más importantes del siglo XX. Hay más de 400 versiones del tema, a cargo de artistas tan diversos como Adriano Celentano, John Lennon, Prince Royce y Weezer.

Stand by Me, de Ben E. King, entró en los diez primeros puestos de las listas de Billboard en dos ocasiones: tras su publicación como sencillo en 1961 y en 1986, cuando coincidió con la publicación del tema en la película Cuenta conmigo y con el uso del tema para un anuncio de Levi’s Jeans.

Stand by Me ocupa el puesto 25 del listado de los 365 canciones del siglo compilado en 2001 por la Recording Industry Association of America (RIAA) y National Endowment for the Arts​ y el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone.

BMI nombró el tema como el cuarto tema más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *