Current track

Title

Artist


Efemérides: hace 33 años Roy Orbison logró un número 1 póstumo en Reino Unido

Written by on 21 enero, 2022

La antología “The Legendary Roy Orbison” fue lanzada días antes de su muerte, el 6 de diciembre de 1988, cuando tenía 52 años.

Un día como hoy, hace 33 años, Roy Orbison anotó un número uno póstumo en las listas de discos del Reino Unido, con el disco The Legendary Roy Orbison.

La antología reúne 20 grandes canciones del repertorio del norteamericano, y se lanzó días antes de su muerte, el 6 de diciembre de 1988, cuando tenía 52 años.

El trabajo estuvo tres semanas al tope de los más vendidos en Inglaterra.

Roy Orbison fue uno de los cantantes más importantes de la historia del rock and roll, y comenzó su carrera junto a Elvis Presley, Carl Perkins y Little Richard.

Su vida, marcada por la tragedia, sufrió constantes altibajos, y recientemente acababa de participar en un disco que, con el nombre de Travelling wilburys, reunió a Bob Dylan, George Harrison y Tom Petty.

En sus años de adolescencia formó el grupo The Wink Westerners, interpretando música country, estilo que muy pronto fundió con un naciente rock and roll hasta convertirse en uno de los pioneros de esta nueva música.

Tras formar un nuevo grupo, los Teen Kings, su amistad con Buddy Holly, otro cantante tejano, le permitió grabar en 1956 su primer disco, que contenía la canción Ooby dooby, uno de sus mayores éxitos.

Eran los años heroicos del rock, mitad de la década de los cincuenta, y la primera canción grabada por Orbison fue un éxito, alcanzándose una venta de 350.000 discos, cifra considerable en aquellos años.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *