Current track

Title

Artist


Efemérides: hace 30 años se realizó la «boda grunge»

Written by on 24 febrero, 2022

El 24 de febrero de 1992 Kurt Cobain se casó con Courtney Love en Hawaii, sin duda el matrimonio más emblemático del rock de los años noventa.

Hace 30 años, en 1992, los cantantes Kurt Cobain y Courtney Love contrajeron matrimonio. La ceremonia de la llamada «boda grunge» se realizó en la playa de Waikiki, Hawaii.

El casamiento más emblemático del rock de los años noventa estuvo marcado por el consumo de drogas e intentos de suicidio, y terminó con la muerte del líder de Nirvana en 1994.

La ceremonia fue extraña de principio a fin. Kurt vestía un pijama de cuadros azules, un collar de cuentas y un bolso de lana guatemalteco. Courtney lucía un vestido suelto que había pertenecido a la actriz Frances Farmer.

Ambos llevaban un ramo de flores y fue el sello de amor de una pareja polémica y llena de excesos. Estuvieron casados por dos años hasta el suicidio de Kurt Cobain el 5 de abril de 1994.

Kurt y Courtney se conocieron en un concierto el viernes 12 de enero de 1990 en el club Satyricon de Portland donde Nirvana era telonera del show.

«Te pareces a David Pirner», le dijo ella. «¿A quién?”, preguntó Kurt. «David Pirner, el cantante de Soul Asylum». Así fue la primera conversación de la pareja, según cuenta Charles R. Cross en Heavier Than Heaven.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *