Current track

Title

Artist


Efemérides: hace 12 años ABBA fue incorporado al Salón de la Fama del Rock & Roll

Written by on 16 marzo, 2022

Con ventas superiores a 300 millones de discos y éxito planetario entre 1976 y 1982, el legendario cuarteto lanzó el año pasado su primer disco en 40 años, “Voyage”.

Hace 12 años, la banda sueca ABBA fue incorporada al Salón de la Fama del Rock & Roll, en la misma ceremonia que incluyó a Genesis y The Hollies.

Con ventas superiores a 300 millones de discos y éxito planetario entre 1976 y 1982, el legendario cuarteto lanzó el año pasado su primer disco en 40 años, Voyage, que rompió varios récords en las listas y vendió más de un millón de copias durante su primera semana.

Benny Anderson y Anni-Frid Lyngstad, ex miembros del cuarteto sueco, asistieron a la ceremonia en un céntrico hotel neoyorquino y fueron los protagonistas de la entrada de la banda a la institución, que acoge a más de 600 representantes del mundo de la música.

Este acto fue el reencuentro de los dos cantantes, que se casaron en 1978 y se divorciaron en 1981, un año antes que la banda decidiera disolverse definitivamente.

Los otros dos miembros de Abba, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog, que también fueron pareja sentimental, no acudieron a la ceremonia.

La relación entre el grupo sueco y sus presentadores durante la ceremonia, los Bee Gees, viene de lejos, ya que en 1979 ambas colaboraron, junto a otros, en la grabación de la canción Put a Little Love In Your Heart, destinada a recaudar fondos para las Naciones Unidas.

«Se separaron en 1982, pero los álbumes de homenaje al grupo y el éxito del musical ‘Mamma Mia’ les mantiene permanentemente expuestos», añadieron desde la institución, en la que figuran nombres tan ilustres como Elvis Presley, los Beatles, los Rolling Stones, James Brown, Bob Dylan, The Clash, Queen o U2, entre otros.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *