Current track

Title

Artist


Efemérides: cumple 59 años Jeff Ament, el bajista y fundador de Pearl Jam

Written by on 10 marzo, 2022

El músico ha estado de forma ininterrumpida en la banda y ha participado en los diez discos de estudio que han grabado.

Un día como hoy, en 1963, nació Jeff Ament, bajista y miembro fundador de Pearl Jam. El músico, que celebra 59 años, ha estado de forma ininterrumpida en la banda de grunge y ha participado en los diez discos de estudio que han grabado.

La banda de Jeremy visitó por última vez Chile en 2018, y por partida doble: tocaron en Lollapalooza y en la previa ante un Movistar Arena repleto, que marcó su récord de asistentes en aquella velada.

Ament nació en Havre y creció en un pequeño pueblo llamado Big Sandy, en el estado de Montana. Comienza a tocar el bajo siendo adolescente, inspirándose principalmente en grupos como The Clash, The Police y Iron Maiden (en especial Steve Harris).

Después de su salida de la Universidad de Montana en Missoula, Jeff se muda a Seattle a principios de los años ’80 junto a su primer grupo, Deranged Diction. Al llegar allí se volvió gran amigo y compañero de los músicos Stone Gossard y Steve Turner, los cuales lo invitan a unirse al grupo que estaban formando.

De este modo nació la banda Green River en 1983, considerada como la primera banda de grunge.

El grupo adquirió una considerable reputación local, pero los constantes conflictos entre sus miembros provocan su ruptura en 1987. Entonces Ament y Gossard reclutaron al cantante Andrew Wood y formaron Mother Love Bone en 1987.

Desde ese momento Ament y Gossard buscaron nuevos compañeros, mientras participaban en el proyecto Temple Of The Dog, creado por Chris Cornell como tributo a Andrew Wood.

En este proyecto haría su debut el nuevo vocalista de su grupo, Eddie Vedder, el cual cantó en el sencillo Hunger Strike. Pearl Jam se formó poco después, en 1990. Jeff hizo contribuciones dentro de la composición de canciones de Pearl Jam, como en Jeremy, Nothingman, Low Light, y Nothing As It Seems.

Además, tiene un proyecto de banda alterna llamada Three Fish.

 

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *