Current track

Title

Artist


Duran Duran lanzó la versión digital deluxe de su álbum “Future Past”

Written by on 22 febrero, 2022

El grupo inglés fue nominado para entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Duran Duran lanzó la versión de lujo de su fantástico nuevo álbum “FUTURE PAST” a través de TAPE MODERN para BMG. Publicado previamente en formato físico, y ahora disponible digitalmente como “deluxe edition”, incluye tres canciones adicionales: “LAUGHING BOY”, “VELVET NEWTON” e “INVOCATION”.

Simon Le Bon dijo acerca del nuevo single: «‘LAUGHING BOY’ trata de un momento en el que te das cuenta de que has estado desperdiciando tu precioso tiempo con alguien que en realidad no es muy bueno para tu salud y bienestar».

Con la ayuda de algunos de los nombres más emocionantes de los últimos 50 años, en «FUTURE PAST», las leyendas del pop, aclamadas internacionalmente y galardonadas con varios discos de platino, han entregado otra increíble obra que abarca todos los géneros y que, una vez más, los distingue del resto. Han colaborado con el DJ/productor Erol Alkan y con el pionero compositor/productor italiano Giorgio Moroder, que ha aportado su magia para crear dos clásicos instantáneos del futuro (“BEAUTIFUL LIES”, “TONIGHT UNITED”), así como con algunos de los nombres más inesperados e inspiradores del pop, como la “hit-maker” sueca múltiple platino Tove Lo en “GIVE IT ALL UP”, Ivorian Doll en “HAMMERHEAD” y las japonesas CHAI en “MORE JOY!”.

Además, Graham Coxon de Blur coescribió y tocó la guitarra en muchas de las canciones del disco, y el ex pianista de David Bowie, Mike Garson, añade una exquisita capa sonora al cierre del álbum: «FALLING». El disco, que se grabó en estudios de Londres y Los Ángeles durante la pandemia y fue mezclado por Mark «Spike» Stent, también cuenta con Mark Ronson, colaborador de muchos años, quien coescribió y tocó en «WING».

FUTURE PAST está disponible en formato digital, así como en una variedad de formatos físicos: CD estándar, cassette, un deluxe CD de edición limitada de tapa dura con tres canciones adicionales y vinilo de colores. También está disponible en Sony 360 reality audio en Amazon Music HD, TIDAL HiFi y Deezer HiFi.

En otras noticias, Duran Duran fueron nominados para ser inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll 2022, siendo la primera vez que el cuarteto británico es nominado, después de 40 increíbles años de dominar las listas de éxitos, agotar las entradas de los estadios y adornar las portadas de las revistas de todo el mundo. Ha sido una larga espera.

El líder de la banda, Simon Le Bon, dijo al respecto: «El mero hecho de entrar en la lista de nominados es un honor que nunca esperé experimentar… Pero sin duda, esta distinción se debe en gran parte al hecho de que tenemos un ejército de fans en todo el mundo que nos han apoyado sin cesar durante las últimas cuatro décadas. Estamos muy agradecidos a todos ustedes por hacer esto posible».

John Taylor comentó: «¡Qué sorpresa y qué honor! Ser nominado por una organización tan estimada es realmente especial en este, nuestro cuadragésimo año. Durante décadas, Duran Duran se ha inspirado en el increíble apoyo de nuestra hermosa y diversa base de fans en todo el mundo. Ser considerados por los miembros del Salón de la Fama es realmente un nivel superior».

Roger Taylor reveló: «El sentimiento fue de pura gratitud cuando me enteré que estamos nominados para entrar en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Un gran agradecimiento no sólo al Rock Hall por hacernos parte de la votación, sino también a todos nuestros fans que han hecho tanto ruido a lo largo de los años. El baterista de 12 años que hay en mí acaba de gritar muy, muy fuerte».

Los fans pueden votar todos los días en vote.rockhall.com o en el museo de Cleveland hasta el 29 de abril. Los cinco mejores artistas, elegidos por el público, formarán una «votación de los fans» que se contabilizará junto con los demás votos para seleccionar a los candidatos a la nominación de 2022.

Los candidatos se anunciarán en mayo de 2022. La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll 2022 tendrá lugar en el otoño boreal. La fecha, lugar y la información sobre la venta se anunciarán más adelante.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *