Current track

Title

Artist


Duran Duran, Eminem y Pat Benatar encabezan la votación del público para el Salón de la Fama del Rock and Roll

Written by on 4 mayo, 2022

Aún no se ha anunciado la fecha y el lugar de la ceremonia, pero el evento tendrá lugar en el último trimestre del año.

Duran Duran, Eminem y Pat Benatar se encuentran entre los artistas que encabezan la votación del público para el Salón de la Fama del Rock and Roll de este año. Duran Duran, nominado por primera vez al Rock Hall en 2022, quedó en primer lugar con casi 934.000 votos, 250.000 votos más que el artista que quedó segundo, Eminem (684.000).

Quedando tan solo 50.000 votos detrás del rapero de Detroit, la dos veces nominada Pat Benatar ocupó el tercer lugar de la votación del público con 631.000. El cuarto y quinto puesto fueron para Eurythmics (442.000) y Dolly Parton (394.000), respectivamente. Terminando justo fuera del Top Five: la tres veces nominada banda británica Judas Priest y los nominados por primera vez Carly Simon y Lionel Richie.

Ganar la votación del público no garantiza el ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll. Un cuerpo de más de 1.000 artistas, miembros de la industria e historiadores ayudarán a decidir qué cinco artistas de los 17 pasarán a la ronda final de consideración. Otros nombres que compiten por un lugar en el Rock Hall incluyen A Tribe Called Quest, Devo, Beck, Rage Against The Machine, MC5, Dionne Warwick, Fela Kuti, New York Dolls y Kate Bush.

Los miembros del año pasado fueron Tina Turner, Carole King, The Go-Go’s, JAY-Z, Foo Fighters y Todd Rundgren, en la categoría de Intérpretes; Kraftwerk, Charley Patton, Gil Scott-Heron, en la categoría Influencia temprana; LL Cool J, Billy Preston, Randy Rhoads, en la categoría Excelencia Musical; y Clarence Avant recibió el Premio Ahmet Ertegun.

Mientras tanto, Dolly Parton cambió su postura sobre ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll y dijo que aceptará el honor si es votada.

El 14 de marzo, Parton compartió un comunicado en la que decía que, si bien estaba «extremadamente halagada y agradecida» de participar, no sentía que se hubiera «ganado el derecho». «Realmente no quiero que los votos se dividan por mi culpa, así que respetuosamente debo retirarme», escribió.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *