Current track

Title

Artist


DJs y productores están experimentando problemas con la nueva actualización de MacOS Big Sur

Written by on 23 noviembre, 2020

El nuevo MacOS Big Sur de Apple aún no es compatible con una gran cantidad de softwares de DJing y producción musical.

Apple lanzó su nuevo sistema operativo macOS Big Sur el pasado jueves 12 de noviembre. Con él, llega una serie de cambios estéticos e internos habituales, incluidas las nuevas características de Safari, la interfaz gráfica de usuario rediseñada, el nuevo Centro de control y el Centro de notificaciones.

Como con cada actualización, también viene con una lista de advertencias, especialmente para DJ y productores. Tal como está, softwares como rekordbox de Pioneer DJ, Serato DJ y Ableton Live, así como desarrolladores de plug ins como Output, Waves, Arturia y más, han desaconsejado la actualización a Big Sur, con su compatibilidad oficial aún no anunciada. De hecho, algunos usuarios han informado que el software no se abre en absoluto en el nuevo sistema operativo durante el período beta desde su lanzamiento. Native Instruments ha emitido un comunicado diciendo que Big Sur incluso puede causar un mal funcionamiento en su hardware Kontrol S4 MK3.

El nuevo sistema operativo es particularmente desafiante para los desarrolladores, ya que Apple presentó sus nuevos chips M1, los cuales permiten el soporte multiplataforma para iOS y macOS, por lo que puede llevar más tiempo de lo habitual ver una actualización estable para tu software favorito. Por ahora, el único software que oficialmente funciona a la perfección con Big Sur es el propio Logic Pro de Apple, que también se actualizó ayer para aprovechar los nuevos chips M1. Por ahora, el consejo para la mayoría sigue siendo: no actualicen la computadora que utilizan para tocar o producir a macOS Big Sur en el futuro próximo y consulten con la compañía del software que utilizan regularmente para obtener noticias.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *