Current track

Title

Artist


Difunden la primera toma de “Tomorrow Never Knows” de Los Beatles

Written by on 4 octubre, 2022

El registro de audio estará incluido dentro del relanzamiento especial de Revolver.

Los Beatles han compartido un adelanto de lo que podremos encontrar en el próximo box set de «Revolver»: la primera toma de «Tomorrow Never Knows».

Esta toma inicial se grabó el 6 de abril de 1966 en Studio Three en EMI Studios, que luego se convertiría en Abbey Road Studios. Fue la primera sesión de grabación de la banda para «Revolver».

«No teníamos idea de la trascendencia de lo que estábamos haciendo», recordó más tarde el ingeniero de grabación Geoff Emerick. «Todo parecía bastante divertido por una buena causa en ese momento, pero lo que creamos esa tarde fue en realidad el precursor de la música impulsada por el ritmo y los loops de hoy».

En junio de 1966, aproximadamente un mes antes de que se lanzara «Revolver», Paul McCartney explicó la canción en una entrevista con NME: «La hicimos porque, por mi parte, estoy harto de hacer sonidos que la gente puede afirmar haber escuchado antes».

El mes pasado, en un evento de escucha en la ciudad de Nueva York, el productor Giles Martin (hijo del productor de Revolver, George Martin) tocó una selección de temas del próximo box set, que incluye varias tomas descartadas y primeras grabaciones. La colección será lanzada el 28 de octubre.

«Me dieron las llaves de Abbey Road y el archivo de Los Beatles y me permitieron entrar en las cintas», dijo Giles Martin. «Y es simplemente increíble. Es un trabajo increíble. Hay mucha energía saliendo de todas las cintas. Mi papel es como: todos deberían poder escuchar esa energía».


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *