Current track

Title

Artist


Después de 36 años, Metallica hace su debut en el Top 40 del Reino Unido

Written by on 19 julio, 2022

“Master of Pupper” logró su debut después de su lanzamiento original, ubicándose en el puesto 22 en la lista oficial de singles de esta semana.

La canción que da título al álbum de Metallica «Master Of Puppets» hizo su debut en el Top 40 del Reino Unido, 36 años después de su lanzamiento original, ubicándose en el puesto 22 en la lista oficial de singles de esta semana, convirtiéndose en el primer Top 40 en el Reino Unido de la legendaria banda estadounidense en 14 años; el último fue «The Day That Never Comes» en 2008.

«Master Of Puppets» también está siendo reproducida nuevamente por nuevos oyentes en los Estados Unidos después de su inclusión en la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix ‘Stranger Things’. La popularidad de la canción de 1986 la llevó al Billboard Hot 100 por primera vez en su historia.

En el final de la cuarta temporada de la serie, el personaje de Eddie Munson (encarnado por Joseph Quinn) realiza lo que él llama ‘el concierto más metalero de todos los tiempos’, incluyendo la interpretación de »Master Of Puppets» en su amada guitarra Warlock, en el universo alternativo ‘Upside Down’, en un intento de ayudar a sus amigos a vencer al villano de la temporada, un demonio llamado Vecna.

El 5 de julio, Metallica emitió un comunicado sobre la decisión de los creadores de »Stranger Things», Matt y Ross Duffer, de utilizar la música del grupo en la serie. La banda dijo: «La forma en que The Duffer Brothers han incorporado la música en ‘Stranger Things’ siempre ha sido de un nivel superior, por lo que estábamos más que emocionados de que no solo incluyeran ‘Master Of Puppets’ en el programa, sino que tuvieran una escena tan fundamental construida a su alrededor».

Como resultado de la renovada atención que ha recibido «Master Of Puppets» gracias a su aparición en la exitosa serie original de Netflix, la canción se encuentra actualmente en la posición número 23 en la lista Top 50 Global de Spotify.

‘Master Of Puppets’ fue lanzado el 24 de febrero de 1986 y fue el primer álbum que Metallica grabó después de firmar un importante contrato discográfico con Elektra Records. Solo alcanzó el puesto 29 en la lista de álbumes de Billboard, pero desde entonces ha vendido más de seis millones de copias en los Estados Unidos.

Fuente: Estacionk2.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *