Current track

Title

Artist


Después de 28 años Pink Floyd lanza canción en apoyo a Ucrania

Written by on 11 abril, 2022

El legendario grupo británico volvió a juntarse para lanzar Hey Hey Rise Up (Hey Hey Levántate).

La banda británica Pink Floyd ha lanzado una nueva canción titulada «Hey Hey Rise Up», para apoyar y recaudar fondos para el pueblo de Ucrania.

La nueva canción presenta a los pilares de Pink Floyd, David Gilmour y Nick Mason, así como al bajista Guy Pratt y al tecladista Nitin Sawhney. Además se hace presente la contribución de la voz de Andriy Khlyvnyuk, líder de la banda ucraniana Boombox

«Hey Hey Rise Up» es la primera canción original nueva que Pink Floyd ha grabado desde su álbum de 1994 «The Division Bell». La banda grabó el tema el 30 de marzo y extrajo la voz de Khlyvnyuk de una publicación de Instagram en la que estaba cantando en la plaza Sofiyskaya de Kiev.

El título de la canción está inspirado en la letra de «The Red Viburnum in the Meadow», una canción de protesta ucraniana escrita durante la Primera Guerra Mundial, que Khlyvnyuk estaba cantando en el video. La última línea de la canción se traduce como «Oye, oye, levántate y regocíjate».

David Gilmour sintió que tenía que hacer algo, tras ver la publicación de Andriy Khlyvnyuk en su cuenta de Instagram.

«Luego vi este increíble video en Instagram, donde se para en una plaza en Kiev con esta hermosa iglesia con cúpula dorada y canta en el silencio de una ciudad sin tráfico ni ruido de fondo debido a la guerra. Fue un momento poderoso que me hizo querer ponerle música».

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *