Current track

Title

Artist


Depeche Mode: así sonaría “Personal Jesus” si fuese una canción de Motörhead

Written by on 5 febrero, 2021

Un músico croata se preguntó cómo hubiera sido el track si sus creadores hubiesen sido los íconos del heavy metal.

“Personal Jesus” es, sin lugar a dudas, un tema que marcó una época y a toda una generación que creció escuchando a Depeche Mode. Pero aunque el himno de Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher tuvo la capacidad de lograr el éxito, un YouTuber decidió darle una vuelta de rosca.

Denis Pauna, un creador de contenido y músico croata, se preguntó cómo hubiera sido el track si sus creadores hubiesen sido los íconos del heavy metal, Motörhead.

Para darle respuesta a su interrogante, Pauna -vestido como uno de los rockeros británicos- llevó adelante un pseudo-mashup con un riff propulsor y un aplastante tono de bajo, tal y como los que llevaba adelante el propio Lemmy Kilmister.

No es la primera que vez que esta canción es versionada, otras veces han sido artistas o grupos reales los que han tomado la música y la letra de Perconal Jesus para llevarla a su terreno. Es el caso de Marilyn Manson, que hizo lo propio con Sweet Dreams de Eurythmics, llevándolas a un lugar más oscuro. Otra versión que no hay que dejar de escuchar es la que Johnny Cash hizo en un formato más country con su guitarra acústica. Lo hizo en un disco lleno de versiones, American IV: The Man Comes Around (2002), que terminó acabó el último que lanzara en vida.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *