Current track

Title

Artist


Denuncian a Dua Lipa por usar las fotos que le sacan los paparazzi y subirlas a Instagram

Written by on 24 junio, 2022

La cantante se enfrenta a una segunda demanda civil.

La demanda fue presentada el 20 de junio en California por el fotógrafo residente en Nueva York Robert Barbera, Cartelera informes. El fotógrafo alega que Dua Lipa ha infringido sus derechos de autor al publicar fotos que le tomó en julio de 2018 en Instagram.

Se dice que la supuesta foto, que ya no se puede encontrar en el perfil de la cantante en las redes sociales, muestra al artista luciendo un suéter negro con las palabras “HÉROES” impresas en él.

Un extracto de la denuncia obtenida por Cartelera reclamaciones: “Sin el permiso o la autorización del Demandante, el Demandado seleccionó, copió, almacenó y exhibió voluntariamente cada una de las Fotografías protegidas por derechos de autor del Demandante”.

Según los informes, Barbera busca daños y sanciones por las ganancias que Lipa podría haber obtenido con la fotografía en Instagram, en la que anuncia su música, su marca y sus intereses comerciales.

Barbera también afirma que intentó resolver el asunto con Lipa fuera de los tribunales. Después de que el cantante recibió un borrador de la denuncia, la comunicación supuestamente “se ralentizó y finalmente se detuvo”, alega. Las imágenes en cuestión también fueron eliminadas de su cuenta.

NME se ha comunicado con los representantes de Dua Lipa para hacer comentarios.

La nueva demanda es la segunda que enfrenta Lipa en un año por compartir fotos de paparazzi de sí misma en las redes sociales. En julio del año pasado, Integral Images la demandó por infracción de derechos de autor. La demanda finalmente fue desestimada con perjuicio en octubre.

Barbera también ha presentado demandas similares contra otras estrellas del pop, incluidas Ariana Grande y Justin Bieber en el pasado. Barbera intentó demandar a Grande dos veces, en mayo de 2019 y enero de 2020, por afirmaciones de que había compartido fotos de paparazzi en Instagram. Ambos casos fueron desestimados. Según los informes, la demanda contra Bieber se resolvió fuera de los tribunales.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *