Current track

Title

Artist


David Crosby y más artistas abandonan Spotify tras la polémica por la presencia de un podcast antivacunas

Written by on 4 febrero, 2022

Luego de que Neil Young retirara su catálogo musical de la compañía sueca, varios artistas lo siguieron en la decisión.

La semana pasada se abrió una polémica en torno a Spotify y el contenido en contra de la vacunación que se aloja en la plataforma. Desde que empezó la pandemia, ciertos grupos de la sociedad plantearon teorías conspiranóicas negando la existencia del virus o menospreciando sus efectos en el cuerpo humano. El comediante Joe Rogan es uno de los representantes de estos sectores y así lo manifiesta en el podcast que lleva a cabo en la plataforma de streaming.

Ante la existencia de este contenido, que para muchos se considera desinformación, Neil Young decidió manifestarse. El legendario cantautor canadiense escribió un comunicado y anunció que si Spotify no retiraba el contenido negacionista, él sacaría su música del servicio. Como la plataforma no eliminó el podcast, Young quitó su catálogo musical. Esto generó que muchos colegas se le unieran en la decisión, entre ellos músicos con los que ha colaborado como David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash.

Luego, la gran Joni Mitchell expresó su descontento con Spotify y siguió el camino del compositor de “Harvest Moon”, expresando: “He decidido quitar toda mi música de Spotify. Personas irresponsables están esparciendo mentiras que están costando vidas de la gente. Me solidarizo en este tema con Neil Young y con las comunidades científicas y médicas del mundo”.

Asimismo, la cantante India Arie se manifestó: “Neil Young abrió una puerta que debo atravesar”. Además de las razones correspondientes a la información errónea sobre coronavirus, la artista también apuntó contra con el lenguaje racista que Rogan utiliza en su programa, razón que también la empujó a tomar la decisión de retirarse del servicio. Además, Nils Lofgren y la banda de rock Failure dejaron la plataforma siguiendo la postura de Young.

Spotify no ha sido indiferente a la decisión de Young ya que la ida del músico de la plataforma cayó 2.1 millones de dólares en la bolsa y significó una caída de sus acciones en un 6%, mostrando una clara crisis frente a las posturas de los artistas.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *