Current track

Title

Artist


David Bowie el artista británico más influyente de los últimos 50 años

Written by on 16 agosto, 2022

Así lo determinó una votación realizada por el canal especializado Sky Arts que eligió a los 50 artistas más influyentes.

 

El músico y actor David Bowie encabezó una lista de Sky Arts que celebra a los 50 artistas británicos más influyentes de los últimos 50 años.

Bowie fue nombrado el más influyente por los jueces, ya que elogiaron su influencia en la industria y su capacidad para trascender una variedad de medios, incluidos la música, el cine y la moda.

El canal de televisión Sky Arts le pidió a un equipo de jueces de música, cine y televisión, artes escénicas, literatura y artes visuales que creara la lista en una celebración del pasado y el presente de los artistas británicos y su influencia en la cultura global.

Otros artistas británicos elegidos entre los 50 más influyentes

El top 10 también incluye al artista y cineasta Steve McQueen (“Small Axe”) en segundo lugar; Russell T. Davies (“Doctor Who”, “It’s A Sin”) en tercer lugar; la diseñadora de moda Vivienne Westwood en cuarto lugar; el dramaturgo Caryl Churchill quinto; el bailarín y coreógrafo Michael Clark sexto; la escritora feminista Angela Carter (“The Bloody Chamber”) séptima; el rapero y activista Stormzy octavo; la novelista Muriel Spark (“The Prime of Miss Jean Brodie”) novena; y la actriz, escritora y directora Michaela Coel (“I May Destroy You”) décima.

El top 50 también incluye a Ricky Gervais, Elton John, Steve Coogan, Banksy, Ridley Scott, Sade, Mike Leigh, Christopher Nolan, Boy George, The Spice Girls, Black Audio Film Collective, Debbie Tucker Green y Alfred Hitchcock Phil Edgar-Jones, director de Sky Arts, dijo: “Sky Arts no existiría sin el increíble talento británico que alimenta nuestros horarios, así que para celebrar queríamos reconocer la influencia que estos artistas han tenido en nuestra cultura”.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *