Current track

Title

Artist


Damon Albarn, Skepta y otros aparecerán en el último álbum de estudio de Tony Allen

Written by on 15 marzo, 2021

Allen murió el 30 de abril, de 2020. Sin embargo, para cerrar su legado nos dejó un último disco donde aparecen los artistas mencionados.

Los homenajes llegaron de todo el mundo cuando Allen, que tocó la batería para Fela Kuti, The Good, The Bad & The Queen y muchos más a lo largo de una distinguida carrera, murió el año pasado a los 79 años.

‘There Is No End’ saldrá a la venta el 30 de abril a través de Decca France, y hoy (12 de marzo) se ha dado a conocer el primer single, coescrito por Damon Albarn y en el que participan Skepta y el poeta nigeriano Ben Okri.

“La grabación de ‘Cosmosis’ fue la última vez que salí con Tony”, dijo Albarn en un comunicado. “Todos pasamos una noche fantástica”.

Escucha “Cosmosis”.

Okri añadió: “Estábamos en el estudio con Damon Albarn y Remi Kabaka y Tony dijo: ‘Yo trazo este universo en el que pueden surgir los sueños’, y entonces comprendí que para él el ritmo que traza es como este paisaje textual.

“Tiene una estructura psíquica o el ADN de un universo musical para el que Tony había elaborado una especie de base matemática en sus ritmos elípticos, y entonces se pudo dar una invitación a soñar”.

Tras la muerte de Allen, Damon Albarn rindió un homenaje a la difunta estrella en los premios virtuales AIM del año pasado.

La actuación se produjo cuando los premios honraron a Allen a título póstumo con el Premio a la Contribución Sobresaliente a la Música, y vio a algunos de sus amigos y colaboradores reunirse para una actuación especial.

Una nota necrológica del NME sobre Allen escribía sobre el fallecido músico: “Para rockear el mundo sólo se necesitan un par de pedales y un acorde de potencia; para hacerlo saltar y oscilar se necesita la habilidad y el talento para atravesar todo un continente. Se necesita un talento como el de Tony Allen, cuyos ritmos ligeros, edificantes y sincopados influyeron tanto en la música mundial”.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *