Current track

Title

Artist


Cuatro álbumes de “The Jacksons” serán reeditados

Written by on 3 febrero, 2021

Los primeros tres trabajos del recordado conjunto The Jacksons, tras su salida del sello Motown, recibirán formatos expandidos.

La casa discográfica Epic Records confirmó el inicio de un proyecto de remasterización para álbumes de The Jacksons. El recordado conjunto musical de la familia Jackson marcó el comienzo en la carrera del llamado Rey del Pop, Michael Jackson. Ahora, el sello anunció la reedición de cuatro de sus trabajos artísticos.

El rancho de Michael Jackson que alguna vez se ofreció en 100 millones de dólares, ahora fue vendido a un multimillonario.

Originalmente conocidos como The Jackson 5, la banda de hermanos sacó el número de su nombre tras su salida del sello Motown, debido a que éste tenía los derechos sobre la marca. The Jacksons firmaron con Epic a través de las gestiones del patriarca de la familia, Joe Jackson. Durante este período, produjeron seis álbumes de estudio, hasta entrar en receso en 1989.

¿Qué discos de The Jacksons serán lanzados ahora?

El primer set de álbumes remasterizados debutará el 12 de febrero. Esto incluirá el homónimo (1976), Goin’ Places (1977), Destiny (1978) y The Jacksons Live! (1981). Los primeros tres marcan el inicio de la colaboración entre el legendario grupo y la discográfica, y por lo tanto, recibirán reediciones con bonus tracks y remixes especiales.

En un comienzo, los ingresos comerciales de la banda fueron moderados, con The Jacksons y Goin’ Places debutando en los puestos #36 y #63 en el ranking de discos de Billboard respectivamente. El segundo de ellos está actualmente considerado el trabajo menos vendido del grupo junto a su producción final, Jackson Street 2300 (1989).

Por su parte, Destiny marcó el regreso triunfal de The Jacksons al ojo público, llegando al #11 del Billboard 200 y produciendo los éxitos “Blame It on the Boogie” y “Shake Your Body (Down to the Ground)”. Los matices disco de esta entrega influyeron los sonidos que Michael Jackson desarrollaría en su legendario álbum Off the Wall (1979). Por su parte, The Jacksons Live! es una colección de grabaciones en vivo de la banda durante la gira Triumph Tour.

Las remasterizaciones de The Jacksons, Goin’ Places y Destiny estarán disponibles en servicios digitales y streaming desde el 12 de febrero. A su vez, The Jacksons Live! recibirá una nueva edición en vinilo, la cual saldrá a la venta el 26 de marzo.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *