Current track

Title

Artist


Creedence Clearwater Revival compartió un video inédito de “Proud Mary”

Written by on 9 septiembre, 2022

Se trata del legendario concierto que la banda brindó en el Royal Albert Hall de Londres en 1970.

Creedence Clearwater Revival publicó imágenes inéditas del tema “Proud Mary”, en el legendario concierto en el Royal Albert Hall de Londres en 1970. El material formará parte del álbum en vivo de la histórica presentación.

También se editará la película “Travelin’ Band: Creedence Clearwater Revival At The Royal Albert Hall”, narrada por Jeff Bridges y dirigida por Bob Smeaton quien participó en otros importantes trabajos como “The Beatles Anthology” y “Jimi Hendrix Band of Gypsies”.

En este reciente video se puede ver a los integrantes de Creedence tocando el clásico “Proud Mary”, compuesto por su líder John Fogerty. Es recordada la versión que hicieron de la canción Ike y Tina Turner.

El film también incluye versiones deéxitos como “Fortunate Son” y “Bad Moon Rising”. El material estará disponible en vinilo, CD y cassette. Esta grabación del show de Creedence en Londres estuvo perdida por mucho tiempo y ahora los fanáticos de la histórica banda podrán disfrutarlo en su mejor calidad.

Detalles del esperado material de Creedence
El 14 de noviembre se publicará una edición limitada de Super Deluxe Box Set, con el álbum y el documental. También la colección de 2-LP/2-CD/1-Blu-ray incluye el álbum en vivo en dos LP de vinilo de 45 rpm y 180 gramos y en CD.

Un segundo CD tendrá los temas que aparecen en el documental, donde se incluyen grabaciones de los proyectos anteriores de algunos de los integrantes antes del nacimiento de Creedence. El grupo se destacó en el panorama musical a fines de los ‘60 y principios de los ‘70. Esta banda estadounidense está considerada como una de las mejores de la historia y que marcó a varios artistas.

Su estilo combinó el rock, con el blues, soul y las raíces tradicionales de los Estados Unidos. En sus primeros trabajos también se presentaron algunos toques de rock psicodélico. Para muchos son considerados como uno de los artistas precursores del grunge.

En 2018, con motivo del 50 aniversario de carrera de Creedence Clearwater Revival se lanzó el clip de “Fortunate Son”, canción incluida en el disco Willy And The Poor Boys, de 1969. El tema fue publicado originalmente en una época de cambios sociales y culturales que marcaron una grieta en Estados Unidos, y rápidamente se convirtió en un himno por la paz.

El clip fue dirigido por Ben Fee, que trabajó con The War on Drugs y su canción “Nothing To Find”, Band of Horses y más. Para la salida del video, se usaron los hashtags #ITAINTME y #CCR50.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *