Current track

Title

Artist


Creedence cancela su gira latina de despedida: no habrá show en el Luna Park

Written by on 3 agosto, 2021

Devolverán las entradas adquiridas. El recital en Buenos Aires se postergaba desde 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Creedence Clearwater Revisited, creada por Stu Cook y Doug “Cosmo” Clifford para tocar las canciones de su legendaria banda de blues y folk de los 70′, Creedence Clearwater Revival, canceló su gira sudamericana “Final Revival Tour”, la que incluía un concierto en el Luna Park, suspendido ya en 2020 ante la pandemia de coronavirus.

“Nos apena anunciar que las fechas de nuestra gira por Sudamérica han sido canceladas definitivamente, debido a la pandemia Covid-19 en curso. Hemos hecho todos los esfuerzos pero nos es imposible poder desarrollar la logística necesaria para esta gira y todo lo que implica”, expresó el grupo a través de un comunicado de prensa.

La agrupación fue formada en 1995 por el bajista y el baterista, exmiembros de Creedence Clearwater Revival, para tocar versiones en vivo de esa banda en una suerte de segundo capítulo que incluyó el término Revisited. Iba a ser la última vez que la banda tocara en Buenos Aires.

En el parte de prensa, la banda informó: “Todas las entradas adquiridas en efectivo, de forma presencial en la boletería del estadio y en los puntos de venta oficiales de TicketPortal, podrán devolverse a contra presentación de los tickets en el estadio Luna Park”.

Para una “mejor atención y el cuidado de todos”, se deberá sacar turno ingresando en www.lunapark.com.ar, aclararon los organizadores.

En tanto, todas las entradas adquiridas de forma presencial en la boletería del estadio, en los puntos de venta oficiales de TicketPortal y a través de la web y el call center con tarjetas de crédito o débito tendrán devolución de forma automática a la tarjeta utilizada, pero aclaran que la visualización del reembolso en el resumen de tarjeta o cuenta bancaria puede llegar a demorar hasta 90 días.

La banda en su versión original, con el guitarrista y cantante John Fogherty, alcanzó fama luego de brillar en el legendario concierto de Woodstock en 1969, ya se había presentado en Buenos Aires en un par de ocasiones y tenía previsto dar su último show en el país el 2 de diciembre de 2020.

Con las restricciones propias de los tiempos pandémicos, el show fue suspendido y se había pospuesto, en un principio, para este año. Las fechas no fueron definidas y finalmente llegó la cancelación de la gira.

El hit que popularizó la hinchada argentina en en el mundial de Brasil 2014, inventada por un descarado y creativo grupo de hinchas, está basada en la melodía de la famosa canción Bad Moon Rising, que la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival compuso y llevó a la cumbre de las ventas a fines de los ’60.

“Es fabuloso y un gran honor que nuestro tema se haya transformado en la canción de la victoria argentina. Muchas gracias y la mejor de las suertes”, le dijo en su momento a Clarín “Cosmo” Clifford, el baterista de la banda que hoy se llama Creedence Clearwater Revisited.

Otro de los integrantes, el bajista Stu Cook, agregó que “los fans de Creedence en Argentina saben que Bad Moon Rising golpea y mete miedo en los corazones de sus rivales de la Copa del Mundo. Eso es muy bueno”. La banda tiene en nuestro país muchos seguidores y ya han viajado varias veces a tocar sus clásicos en Buenos Aires.

Bad Moon Rising fue escrita por otro de los miembros originales de Creedence, John Fogerty, que se peleó en su momento con el grupo, se lanzó como solista y casi no volvió a cantarla.

La escena de una película con un huracán fue la fuente de inspiración para el hit de Fogerty. El tema fue lanzado en abril de 1969 y alcanzó la cima del ranking de Billboard a los pocos meses.

Desde entonces, la canción original ha sido sido grabada y reversionada por al menos 20 artistas en las últimas décadas, en los más diversos estilos, desde el folk, al reggae hasta el rock psicodélico.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *