Current track

Title

Artist


Cosquín Rock 2022: requisitos y protocolo para ingresar

Written by on 8 febrero, 2022

Los miles de espectadores que irán al tradicional festival en Córdoba deberán presentar el pase sanitario, usar barbijo y mantener la mayor distancia social posible.

Después de algunas dudas durante el año debido a la pandemia de coronavirus, la vuelta del Cosquín Rock en 2022 es una realidad. Con más de 150 bandas desplegando su música en las sierras de Córdoba, el espectáculo tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de febrero, con una serie de requisitos y protocolos sanitarios a los que habrá que ajustarse para poder ingresar.

El mega festival contará con siete escenarios diferentes (Norte, Sur, Boomerang, Córdoba, Paraguay, Acústico y La Casita del Blues) ubicados en las nueve hectáreas que ofrece el aeródromo Santa María de Punilla.

Por lo pronto, desde la organización de Cosquín Rock advirtieron que, como medida fundamental de prevención, se le exigirá al público el pase sanitario, es decir, el comprobante del esquema de vacunación completo contra el Covid-19 para todos los mayores de 13 años.

El uso del barbijo también será obligatorio y la distancia social voluntaria deberá estar garantizada. Los requisitos fueron impuestos desde la gobernación provincial para todos los festivales realizados en Córdoba. Incluso, por ejemplo, funcionaron exitosamente en el Festival de la Doma de Jesús María y en la edición 2022 de Cosquín, el Festival Nacional de Folklore.

Medidas sanitarias en el Cosquín Rock 2022

– Se exigirá el pase sanitario a toda persona que ingrese al evento, junto con su ticket de entrada y DNI.
– Todas las personas tendrán que ingresar con un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón (excepto los menores de tres años).
– Una vez en el lugar, se tendrá que garantizar el distanciamiento físico (salvo burbuja constituida por un grupo familiar).
– Los baños químicos se ubicarán en espacios distanciados de los lugares designados para el consumo de alimentos y bebidas.
– A la salida de los baños químicos se colocarán dispensers de alcohol en gel –deberán estar siempre llenos– fáciles de identificar, bajo supervisión de personal afectado al evento.

Además de todos los puntos señalados, desde la organización y especialmente desde la gobernación provincial se estableció una serie de medidas que ayudarán a evitar contagios. Por ejemplo, se realizará una cobertura sanitaria especial en el festival, con la presencia de equipos de prevención y promoción, el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centros de testeo móviles que complementarán los de los espacios fijos.

Precisamente personal del ministerio de Salud provincial y de la Cruz Roja serán los encargados de corroborar que los requisitos y los protocolos se vayan cumpliendo durante los dos días del Cosquín Rock.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *