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Como una “Toro gigante”, así sería la nueva pickup mediana que Ram fabricará en Brasil

Written by on 12 abril, 2022

Se hará sobre la base del modelo compacto de Fiat. Estaría lista para 2024.

 

Ram, la marca exclusiva de pickups del gigante automotor Stellantis, está trabajando en el desarrollo de una inédita camioneta mediana que será fabricada en Brasil y estaría lista para 2024. Este modelo, que será la sucesora de la recordada Dodge Dakota, actualmente se la reconoce como Ram 1200 y llegará para competir contra modelos como Toyota Hilux, Ford Ranger, VW Amarok, Chevrolet S10 y Nissan Frontier, entre otros.

Hasta el momento, por el este lado del mapa la firma norteamericana ofrece las pickups grandes Ram 1500 y 2500. Este desarrollo, conocido como Proyecto 291, prevé introducir un modelo en uno de los segmentos más populares de Sudamérica (sobre todo en Argentina y Brasil), con el fin de conseguir más y nuevos clientes.

Según informaron los medios brasileños Quatro Rodas y Auto Segredos, la nueva Ram se fabricará en la planta de Pernambuco, donde se produce la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander.

Y anticipan que será como una “Toro Gigante”, ya que compartirá plataforma y algunas piezas, pero con una distancia entre ejes más larga.

Un nuevo formato

A diferencia del resto de las pickups, que utilizan una estructura con largueros, esta nueva Ram 1200 será monocasco.

La fórmula mecánica aún no está definida, aunque es posible que ofrezca ofertas nafteras y gasoleras, turboalimentadas, de 200 o más caballos de potencia. Además, contaría con una suspensión será completamente nueva, transmisión automática de nueve velocidades (ya presente en varios modelos de Stellantis) y sistema de tracción 4×4.

A pesar de compartir plataforma y otros elementos, el diseño será 100% Ram. A la espera de fotos oficiales, las primeras imágenes que circulan muestran un frente similar a la de la nueva Ram 1500 Rebel, que hizo su debut en la temporada de verano, en Cariló.

Un detalle que sí la emparentaría con la Fiat Toro serían las dos hojas que conforman el portón de la caja de carga, con apertura hacia cada uno de de los lados.

El interior, por su parte, tendría versiones con tableros convencionales y otros completamente digitales con display de 10,25″. Mientras que al igual que sus hermanas mayores, en la consola central llevaría una pantalla en formato vertical.

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