Current track

Title

Artist


Cómo funciona el barbijo creado por un fabricante de accesorios para videojuegos

Written by on 13 enero, 2021

En tiempos de pandemia hemos visto barbijos tradicionales y otros realmente excéntricos, incluyendo en el último grupo a una serie de variantes tecnológicas. Desde un modelo con luces LED que se vincula con el smartphone, hasta un tapabocas súper avanzado con ventiladores que filtran el aire y prometen una respiración más placentera. Esta semana somos testigos de un nuevo caso: una máscara creada por un fabricante de accesorios para videojuegos.

El singularísimo barbijo es cortesía de la firma Razer, una empresa reconocida por la comercialización de productos para gamers, desde sillas ergonómicas, pasando por teclados y mouse especialmente diseñados para jugar, hasta auriculares, entre otros productos. Dicho esto, no sorprende que el tapabocas incluya luces LED que el usuario puede configurar a su antojo.

Más allá de esos coloridos elementos, la característica más sobresaliente de esta máscara (internamente conocida como “Project Hazel”) es la presencia de micrófonos y parlantes integrados, que propician una mejor comunicación. En los tiempos de la pandemia, ¡cuántos hemos sufrido por las voces que suenan “ahogadas” detrás de la tela! Con una idea un tanto futurista, Razer propone una solución posible.

El barbijo de Razer permite ver la boca del usuario.Por: (Foto: Razer)

Los micrófonos y parlantes se encuentran integrados en los ventiladores de la máscara, tal como podés ver en el video que divulga Razer. Cabe señalar que el desarrollo aún está en etapa de pruebas y que, en ese sentido, aún no se sabe cuándo estará disponible en el mercado, si es que eso ocurre. Desde la compañía comentaron que trabajan junto a ingenieros expertos en sonido para encontrar un equilibrio respecto a cuán fuerte deben sonar los altavoces para que la experiencia sea placentera.

Tal como dicen en The Verge, el barbijo hace un sello alrededor de la nariz y la barbilla con un protector de silicona, y usa orejeras ajustables para que la mayoría de las personas puedan encontrar el ajuste correcto. Eso sí: es probable que sea un poco más pesado que un tapabocas promedio. Un detalle interesante: el fabricante prevé agregar un estuche que servirá para la recarga y que además esteriliza la máscara con luz ultravioleta.

En CES 2021, Razer también mostró el prototipo de una silla para gamers que incluye su propia pantalla.Por: (Foto: Razer)

La presentación de “Project Hazel” se realizó en el marco de CES 2021, la feria de tecnología que este año es 100% virtual. La compañía experta en accesorios para jugadores también mostró el “Proyecto Brooklyn”, una silla avanzada para gamers que, tal como podés ver en la imagen, incluye una pantalla OLED curva. Por el momento, también es un diseño conceptual.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *