Current track

Title

Artist


Citroën mostró el nuevo C3 que llegará muy pronto al mercado argentino

Written by on 2 mayo, 2022

La segunda generación del C3 cambia por completo frente al modelo anterior.

Citroën difundió un video de la nueva generación del C3 en Brasil, país desde el que llegará importado a la Argentina. No hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero es un hecho que en las próximas semanas ya se podrá ver en los concesionarios de la marca francesa.

El nuevo Citroën C3 ocupará el lugar de los viejos C3 y C3 Aircross, que este año se discontinuaron al no cumplir con la normativa de control de estabilidad. Los valores de la gama se confirmarán durante el lanzamiento, aunque el fabricante ya promete una buena relación precio-producto. A diferencia de los viejos C3 y C3 Aircross, el nuevo C3 contará de serie con este dispositivo de seguridad dinámica -capaz de evitar un derrape- que ya es obligatorio para todos los modelos nuevos que se comercialicen en el país.

Citroën mostró el nuevo C3 que llegará muy pronto al mercado argentino: como dejan ver sus líneas, el C3 se convirtió en un “crossover”, con una carrocería más elevada del piso, con 18 cm de despeje. También posee guiños “aventureros”, como los guardabarros en plástico negro y diversas protecciones.

Nuevo C3: motor, dimensiones y equipamiento: no hay mayores precisiones sobre qué mecánicas ofrecerá. Se espera que esté entre las ya conocidas del Grupo, como el 1.6 de 115 CV y el 1.0 de 75 CV, motores usados en otros productos de Stellantis (empresa dueña de Citroën, entre muchas otras).

El nuevo C3 está basado en la plataforma CMP, que es la misma que utiliza el Peugeot 208 fabricado en El Palomar. Ofrecerá “un espacio a bordo generoso”, promete Citroën. El espacio para los ocupantes de las plazas traseras “será uno de los mejores del segmento”, dice la marca, que le imprimió a la flamante generación un estilo robusto para parecerse a un SUV.

La distancia entre ejes es de 2,54 metros. En las plazas traseras hay 653 mm de espacio para las piernas. En las delanteras, hay 1418 mm para los codos y 991 mm para la cabeza.

El baúl tiene 315 litros de capacidad y en el interior hay 1 litros en la guantera, 4 litros en los espacios guardaobjetos de las puertas delanteras y traseras, dos posavasos delanteros, un compartimiento de almacenamiento en la consola central y dos posavasos traseros que pueden convertirse en soportes para teléfonos inteligentes.

Sobre su equipamiento en la marca destaca la pantalla táctil de 10 pulgadas que permitirá la sincronización con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros elementos de confort como aire acondicionado y levantavidrios eléctricos. No se habló de asistencias a la conducción pero también podría incluir algunas, al menos en las versiones más equipadas.Sobre su equipamiento en la marca destaca la pantalla táctil de 10 pulgadas que permitirá la sincronización con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros elementos de confort como aire acondicionado y levantavidrios eléctricos. No se habló de asistencias a la conducción pero también podría incluir algunas, al menos en las versiones más equipadas.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *