Current track

Title

Artist


Citroën lanza su primer vehículo eléctrico en Sudamérica y promete más modelos “verdes” para los próximos años

Written by on 15 noviembre, 2021

La marca francesa anunció su plan de electrificación para la región.

Citroën anunció que a fin de año lanzará por primera vez un vehículo eléctrico en Sudamérica. Será el E-Jumpy, la versión “verde” del utilitario, que se venderá inicialmente en Brasil y luego llegará a distintos mercados de la región; entre ellos, podría estar el argentino.

“Este es sólo el primer paso en la estrategia de electrificación de Citroën en Sudamérica”, dijo la directora de la marca para la región, Vanessa Castanho, al mismo tiempo que prometió: “Tenemos un fuerte plan en esta dirección para todos los países de la región, tanto para vehículos comerciales como para vehículos de pasajeros”.

En el anuncio de la automotriz no se dieron detalles sobre los próximos modelos electrificados que se lanzarán a la venta en Sudamérica y mucho menos sobre la fecha en la que llegarán a la Argentina.

Citroën lanza su primer vehículo eléctrico en Sudamérica y promete más modelos “verdes” para los próximos años
A nivel mundial, Citroën vende versiones totalmente eléctricas de los modelos C4, Berlingo (la generación europea, no la argentina, que es muy distinta), Spacetourer y Jumpy. Además, la gama incluye el citadino Ami, un autito de dos plazas ideal para los traslados en las grandes urbes.

A su vez, cuenta con una versión híbrida enchufable del C5 Aircross, el SUV mediano. Si bien no es oficial, no sería descabellado imaginar que este modelo dará el primer paso en la Argentina. La pista clave: ya está confirmado el lanzamiento para 2022 del Peugeot 3008 híbrido, su primo-hermano. Si uno llega, ¿por qué no el otro también?

Durante el mismo anuncio, Citroën confirmó que fabricará en Sudamérica tres modelos nuevos entre 2022 y 2024. El único revelado es la nueva generación del C3, que cambia por completo frente al modelo actual.

 

Cuándo llegará el nuevo Citroën C3 a la Argentina

El nuevo Citroën C3 se pondrá a la venta en la Argentina en el primer trimestre de 2022, confirmaron fuentes de la marca francesa en diálogo con TN Autos.

Citroën lo definió como “un hatchback con un estilo moderno y robusto”, dado que deja atrás el formato redondeado del modelo anterior e incorpora una silueta tipo “off-road”. Desde la marca reconocen que para su desarrollo se inspiraron en los SUV.

Con menos de 4 metros de largo (3,98 metros), el nuevo C3 se distingue por una posición elevada del capot y una parrilla fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca. El capot “tiene deliberadamente una inclinación pronunciada” con el objetivo de garantizar una buena visibilidad.

La marca destaca que “entre sus atributos SUV” se incluye una posición de manejo elevada. Para alejarse del concepto de hatchback tradicional y convertirlo en algo así como un SUV, lo equipó con ruedas grandes (635 mm), una notoria altura libre al suelo (180 mm) y voladizos cortos para hacer frente a los ángulos de la calzada y evitar dañar el parachoques delantero.

Cuánto cuesta el nuevo Citroën C3 en la Argentina

Los precios del nuevo C3 para la Argentina se confirmarán al momento del lanzamiento, pero Citroën anticipó que estará “a la vanguardia del segmento en términos de relación calidad-precio”. “Se ha optimizado hasta el último centímetro cuadrado para incluir tantas funciones como sea posible en el mecanizado de las piezas, minimizando al mismo tiempo el precio del vehículo”, indica el comunicado.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *