Current track

Title

Artist


Chevrolet presentó la Tracker RS: tiene mucha más potencia y diseño deportivo

Written by on 4 mayo, 2022

La Tracker deportiva equipa un motor 1.5 litros turbo y elementos estéticos exclusivos.

Chevrolet presentó la Tracker RS, la versión deportiva del SUV compacto que compite en el segmento de Jeep Renegade, Ford EcoSport, Honda HR-V, Volkswagen T-Cross, Renault Duster, Citroën C4 Cactus y Nissan Kicks, entre otros modelos. La nueva Chevrolet Tracker RS hizo su debut en China, donde se fabrica para el mercado interno. Todavía no está confirmado, pero muy probablemente habrá una versión de este tipo en Brasil para llegar a la Argentina.

Qué motor tiene la Tracker RS

El motor de la Chevrolet Tracker RS es un naftero 1.5 litros turbo de 184 caballos de potencia. Es un caballaje muy superior al naftero 1.2 litros turbo (132 CV) que el SUV compacto ofrece por ahora en el mercado sudamericano.

Chevrolet presentó la Tracker RS: tiene mucha más potencia y diseño deportivo: combinado con una caja automática de seis velocidades, este motor le permite a la nueva Tracker deportiva acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,8 segundos, una cifra muy buena para un vehículo de su porte.

Para acompañar al motor más potente, la Tracker RS suma una serie de elementos de diseño exclusivos que lo distinguen del resto de la gama. Los más destacados: la parrilla delantera y la toma de aire inferior con superficie tipo panal de abeja, la franja frontal con acabado en negro, el logo RS en rojo, las llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado tipo diamante, los espejos negros y los detalles en negro brillante para el paragolpes trasero.

En Sudamérica ya tenemos el Onix RS y el Cruze RS. ¿Llegará próximamente el turno de la Tracker RS? Más temprano que tarde, seguro que sí.

Recall para la Tracker

Quienes hayan adquirido una Chevrolet Tracker de nueva generación entre 2021 y 2022 deberán programar una revisión en un concesionario oficial de la marca del moño dorado para solucionar un problema que podría provocar un incendio.

General Motors emitió un comunicado para explicar que existe “posibilidad de principio de incendio en la región inferior de la columna B, pudiendo resultar en daños materiales, lesiones físicas graves, o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo”.

Los especialistas de la automotriz detectaron que “en caso de colisión donde el accionamiento de los pre-tensionadores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros es esperado, chispas derivadas del normal funcionamiento de los pre-tensionadores (direccionadas hacia el frente) podrían alcanzar el aislante acústico de la alfombra”.

El recall incluye a todas las unidades de la nueva Tracker que se vendieron entre 2021 y 2022 en la Argentina.

Chasis número: MB100234 a NB194078 (fabricados entre el 14 de enero de 2020 y el 28 de marzo de 2022)


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *