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Chevrolet prepara una Tracker con estilo coupé y ya se filtró su posible diseño

Written by on 20 mayo, 2022

Será como la Tracker estándar, pero con una caída del techo distinta.

Chevrolet está desarrollando una versión coupé de la Tracker, la “camionetita” compacta que participa en el segmento de Ford EcoSport, Jeep Renegade, Honda HR-V, Nissan Kicks, Citroën C4 Cactus, Peugeot 2008 y Volkswagen T-Cross, entre otros. Si bien desde la marca norteamericana no se refirieron a este modelo, ya se filtraron imágenes de un ejemplar con la carrocería camuflada circulando en fase de pruebas. Y, como suele ocurrir, no tardaron en aparecer las proyecciones que imaginan su diseño definitivo.

La idea de una versión con una estética más deportiva de SUV compacto no parece descabellada, sobre todo si se mira lo que pasa en el segmento de los Sport Utility, donde modelos como el Volkswagen Nivus ganan relevancia.

Qué es un SUV Coupé

Como todos los SUV Coupé (de la BMW X6 en adelante), se caracteriza por una caída del sector posterior más suave y menos abrupta que en los SUV tradicionales. El “Tracker Coupé” imaginado compartiría múltiples elementos con el nuevo Onix, el auto chico estrella de la marca en Argentina. En ese caso rondaría los 4 metros de longitud, en un concepto familiar de cinco plazas.

Aunque todavía no hay nada confirmado de manera oficial, se especula con una posible mecánica tomada del Onix, con el 1.0 turbo de 116 CV asociado a una caja automática de seis marchas.

Cómo es la Tracker que se vende en el país

La Tracker actual se presentó en el país en 2020 y se fabrica en Brasil (antes llegaba importada de México) sobre una plataforma llamada GEM (por Mercados Globales Emergentes). Es la misma arquitectura sobre la que se construyen otros modelos de Chevrolet, como Onix y Onix Plus.

Todas las opciones estarán equipadas con un motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia y 190 Nm de torque máximo a partir de las 2.000 rpm. Se combina con una caja manual de cinco velocidades o con una automática de seis. La tracción es simple para las cuatro opciones, sin variante 4×4.

Con 4,27 metros de largo (2 cm más que antes), 1,79 m de ancho (1 cm más) y 1,62 m de alto (5 cm menos), el SUV muestra una imagen más dinámica que antes, un rasgo que la hipotética “Coupé” acentuaría.

De serie viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, pero en la variante Premier las llantas son de 17 pulgadas con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromadas para combinar otros acabados en el mismo tono.

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