Current track

Title

Artist


Chevrolet busca autos con airbags defectuosos y premiará con dinero a los clientes que se presenten

Written by on 18 febrero, 2022

La convocatoria inicial involucraba a casi 100 vehículos.

Chevrolet intensificó su campaña de revisión por posibles airbags defectuosos para dos de sus modelos populares en los últimos años, Classic y Celta, con una técnica muy particular: entregará dinero a las personas que se presenten.

Se trata de un episodio más del resonado Caso Takata, la empresa de origen japonés que en su momento fue la más grande proveedora de airbags de la industria mundial y que terminó en el llamado a revisión más grande que conocen la industria, con más de 100 millones de vehículos afectados.

Los altos niveles de calor y humedad son factores que hacen que el propulsor de nitrato de amonio de las bolsas de aire se vuelva inestable y propenso a inflarse con demasiada fuerza en un accidente, rompiendo el envase de metal y disparando fragmentos hacia la cara del conductor.

Ahora Chevrolet acelera en la convocatoria no solo con el cambio gratuito de la potencial pieza defectuosa, sino que también ofrece 5.000 pesos para cada propietario que realice el reemplazo indicado por el llamado a revisión.

Los autos involucrados en el recall son las unidades de Celta, vendidos entre 2013 y 2016, y de Classic, comercializados entre 2013 y 2017.

Cómo acceder al beneficio

Como en todo llamado a revisión que parte desde la automotriz, es la marca que se hace cargo de los gastos de reparación o reemplazo de pieza si fuese necesario, además del costo de mano de obra.

Pero esta vez Chevrolet sumó un incentivo más y son 5 mil pesos que se acreditarán al propietario una vez que cumpla con lo pactado para el reemplazo del inflador del airbag.

El primer paso es consultar en este sitio web si el vehículo está involucrado en el llamado a revisión de airbags Takata, cargando el número de chasis (VIN). A partir de esa consulta, se podrá solicitar la reparación en algún taller oficial de la marca.

La falla de los airbags Takata se da en el inflador, que cambia sus propiedades en condiciones de mucho calor y humedad.

Según explicaron desde la compañía, el beneficio de 5 mil pesos será otorgado a aquellos que concurran a un concesionario o taller oficial de la red Chevrolet, previa confirmación del turno, entre el 7 de diciembre pasado y el 31 de marzo próximo, y realicen la sustitución del módulo de la bolsa de airbag del conductor.

El beneficio será abonado únicamente a través de la plataforma Mercado Pago o por transferencia bancaria.

“La finalidad de esto es motivar a los conductores de las unidades afectadas por este llamado para que se acerquen a los concesionarios de Chevrolet y realicen cuanto antes esta medida de seguridad”, explicó la marca en un comunicado.

Unidades involucradas

Los modelos incluidos en este llamado a revisión están entre los más populares que Chevrolet tuvo en el mercado local en la última década.

Particularmente incluye a Chevrolet Classic, modelos de 2013 a 2017 con números de chasis DR100083 a HR123948, con fecha de fabricación desde el 29 de mayo de 2012 al 1 de diciembre 2016.

El otro vehículo es Chevrolet Celta, modelos 2013 a 2016, con números de chasis DG224678 a GG101300, con fecha de producción entre el 9 de enero 2013 al 22 de abril 2015.

No es la primera vez que Chevrolet llama a revisión a estos modelos y por esta situación. El primero de ellos fue en 2020 y luego hubo reiterados comunicados para insistir con la convocatoria.

En aquel primer llamado se calculaban 90.308 unidades afectadas del modelo Classic y otras 8.450 de Celta. Por el momento no se comunicó cuántos vehículos ya reemplazaron la pieza defectuosa.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *