Current track

Title

Artist


Cheap Trick, una legendaria banda que apuesta fuerte con su nuevo disco

Written by on 15 abril, 2021

El grupo presentará su producción el 4 de junio, con una buena dosis de rock, letras traviesas y mucha energía.

Cheap Trick sorprendió al mundo a mediados de los ’70 con su característico sonido, con una mezcla perfecta de hard rock y power pop. Oriundos de Illinois, Rick Nielsen (guitarra, coros), Robin Zander (voz principal y guitarra rítmica), Tom Petersson (bajista) y Daxx Nielsen (batería), impusieron su impronta al ritmo de buenas canciones y su particular imagen.

Con casi cincuenta años de historia, el grupo regresó a la actividad con su vigésimo álbum de estudio, In Another World, que incluye incluye el estridente “Light Up The Fire” y el abrumador “Boys & Girls & Rock N Roll”, su más reciente single que fue presentado en vivo en “The Late Show with Stephen Colbert”.

Este álbum, que saldrá el 4 de junio en formato digital, CD y en vinilo negro, fue producido por Julian Raymond. Según un comunicado de prensa, en estas canciones los fans encontrarán una buena dosis de rock, letras traviesas y mucha energía.

Más allá de los cortes “Light Up The Fire” y “Boys & Girls & Rock N Roll”, Cheap Trick entrega en este disco temas más introspectivos como “In Another World” y “I’ll See You Again”. A su vez, en el listado de temas aparece el blues “Final Days”, con una ardiente armónica del cantante y líder de Wet Willie, Jimmy Hall, una interpretación oportuna de “Gimme Some Truth” de John Lennon que fue lanzado originalmente para el Record Store Day Black Friday de 2019 y con el sonido de guitarra del exintegrante de los Sex Pistols, Steve Jones. In Another World es el primer larga duración del grupo después de We´re All Right y Christmas Christmas, ambos de 2017.

Fundada en 1974, Cheap Trick es una institución estadounidense dentro de la industria. Sus integrantes son verdaderos pioneros gracias a éxitos como “He A Whore”, “California Man” y “Dream Police” hasta “Surrender”, “I Want You To Want Me” y el single número uno del mundo “The Flame”, una balada de 1988, que fue el primer corte de su décimo disco Lap of Luxury.

En 2016, el grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, un reconocimiento a su trayectoria y a sus 40 certificaciones internacionales de oro y platino, con apariciones destacadas en más de 20 bandas sonoras de películas y ventas superan los 20 millones de discos.

Zander, Nielsen, Petersson y Daxx Nielsen son una de las propuestas en vivo más importantes, con presentaciones en grandes estadios, salas y anfiteatros en todo el mundo, con más de 150 noches al año.

Por la pandemia, el grupo tuvo que reprogramar sus presentaciones. Cheap Trick anunció que planea regresar a la ruta tan pronto como puedan, con fechas por América del Norte y el Reino Unido.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *