Current track

Title

Artist


“Cerata”: un personaje femenino de Gustavo Cerati llegará al cine muy pronto

Written by on 11 marzo, 2021

Conoce los primeros detalles de ‘Lennons’, una nueva comedia cinematográfica argentina inspirado en el famoso rockero.

Sin lugar a dudas, Gustavo Cerati es uno de los músicos hispanohablantes más relevantes de todos los tiempos y, por supuesto, inspiración de una multiplicidad de artistas y proyectos de generaciones contemporáneas y posteriores. El legado del ex Soda Stereo es tal que, ahora, el músico será la figura que se tome como base para ‘Lennon’, una próxima película argentina que, adoptando el formato de “comedia en clave bizarra”, contará una fantástica historia ambientada en la década de los 80 con el país sudamericano como escenario.

El largometraje estará dirigido por José Cicala (‘Sola’) y protagonizada por Luis Machín, Gastón Pauls y Luciano Cáceres. Narra la historia de un grupo de argentinos que, luego de descubrir a un tintorero local que guarda un gran parecido con el líder de The Beatles, John Lennon, planean una estafa bizarra: organizar un concierto en Buenos Aires con el que todos se hagan millonarios.

¿Y cómo es que Gustavo Cerati encaja en toda esta ecuación?

La actriz croata-argentina Clara Kovacic, será la encargada de llevar a la pantalla la versión femenina del intérprete de “En La Ciudad de la Furia”. Su personaje, naturalmente, se llamará “Cerata”.

Ella será la vocalista de un grupo musical –Las Soderas –y estilizada al más puro estilo del cantante de Soda, será quien enseñe al tintorero todo lo que sabe sobre música. Protagonizada por Pauls, ‘Lennons’ contará con la aparición de músicos del rock albiceleste de la época en la que se ambienta la película, como Nito Mestre. Esta sería la primera vez que Cerati es llevado al cine en clave de ficción y para eso se ha tomado la decisión de cambiar su género. En este sentido, Kovacic habla de Cerati como una figura ecléctica, con diferentes anclas en lo artístico y lo cultural:

A mí me gustó tomar todo el lado musical ochentas canchero que tenía, con esos pelos, con los ojos pintados, medio The Cure. Jugué con eso a la hora de componer mi personaje y lo bueno fue que incluí todo mi lado musical.

De momento, ‘Lennons’ aún no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial ya que sus filmaciones recién comenzaron.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *