Current track

Title

Artist


Casi 3 mil dólares por un autógrafo de Paul McCartney

Written by on 8 julio, 2022

La firma del cantante será subastada. También saldrá a la venta una firma de Ringo Starr.

Atención a los fanáticos y coleccionistas, un autógrafo de Paul McCartney será subastado en la ciudad de México y el precio estimado se estableció entre 2.900 y 2.400 dólares, según informó una casa de subasta este martes. En un comunicado, la casa Morton Subastas indicó que la Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos, que se celebrará el 12 de julio, contará con una variedad de obras entre las que destacan tres objetos firmados por dos de los más reconocidos personajes de la música a nivel mundial: Ringo Starr y Sir Paul McCartney.

Según publicó la agencia EFE, la firma de McCartney se encuentra en la parte posterior del álbum The Beatles / 1967-1970. Pero, además, el lote cuenta con la firma de Ringo Starr al frente. A su vez, la firma tiene un certificado de autenticidad de “Beckett Authentication Services”, fechado en 2016. La foto que fue portada del disco The Beatles / 1969-1970 fue tomada por el fotógrafo Angus McBean, quien sugirió captar al grupo mirando por la escalera interior de la casa EMI, que se ubicaba en Manchester Square, Londres.

La imagen fue pensada como portada de su álbum debut Please Please Me en 1963, que al final decidieron no usarla y fue seis años después cuando la sacaron a la luz. Además del autógrafo de McCartney, que se encuentra enmarcado, será puesta en venta la cubierta del disco Anthology 2, también con la firma del exBeatle, con precios estimados entre 1.450 y 1.950 dólares.

En tanto, el lote 17, conformado por la cubierta y disco del Ringo’s Rotogravure, con la firma de Ringo Starr en la portada, tiene precios estimados entre 2.400 y 1.950 dólares. Ambos son dos de las personalidades más reconocidas de todos los tiempos y llevan consigo el legado del grupo más popular e influyente de la historia de la música pop.

 

Fuente: Estacionk2

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *